Cepsa adquiere cinco estaciones de servicio especializadas en transporte pesado

Las instalaciones recientemente adquiridas están especializadas en el transporte de mercancías.

Cepsa ha adquirido recientemente la compañía IS-XXI, una sociedad con cinco estaciones de servicio especializadas en transporte pesado repartidas entre las provincias de Navarra, Álava y Gerona. Tras el cierre de la operación, la petrolera pasa a controlar además un sistema de tarjetas con cobertura en más de 200 instalaciones de suministro de carburante españolas y portuguesas y una base de más de 6000 clientes profesionales.

Tres de las estaciones de servicio compradas por Cepsa están ubicadas en Navarra (Beriain I y II y Villa de los Arcos), una en Álava (Araia) y otra en Gerona (Vilamalla), de modo que todas ellas se encuentran localizadas “en el entorno de la N-1 y N-2”, en “puntos estratégicos de los principales corredores de transporte pesado en el norte de la península, que enlazan Portugal, España y Francia”, afirman desde la operadora.

Las nuevas estaciones de servicio de Cepsa están “orientadas a cubrir las necesidades de los profesionales del transporte” y para alcanzar ese objetivo están “equipadas con servicios esenciales como aparcamientos, surtidores de gran capacidad para un suministro más ágil o tienda”.

“Esta operación nos permite crecer y reforzar la presencia en el mercado profesional en el norte de España en localizaciones estratégicas como son las vías de conexión entre Portugal, España y Francia, y con un sistema de tarjetas 100% orientado al transportista. En Cepsa, apostamos por un sector que desarrolla una labor imprescindible para el aprovisionamiento y funcionamiento de nuestra economía”, ha asegurado tras el cierre de la adquisición Santiago Ruiz, director de la red de estaciones de servicio de Cepsa.

Desde la petrolera avanzan que sus responsables están “estudiando la posibilidad de instalar puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en alguna de estas estaciones” De hecho, la entidad firmó el año pasado un acuerdo con Redexis para crear “la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en España, con la previsión de alcanzar 80 instalaciones en 2023”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *