CC.OO. denuncia que la reforma de la LOTT generará una pérdida de seguridad en el sector

AMDPress.- Comisiones Obreras (CC.OO.) asegura que la reforma de la LOTT, que permitirá a los conductores realizar las labores de carga y descarga como un añadido a la conducción, significará un aumento de esfuerzo, fatiga y accidentes, además de pérdida de puestos de trabajo del personal de carga y descarga. El sindicato ha presentado alegaciones al proyecto en todos los puntos que consideran lesivos para los trabajadores.

La central sindical asegura que en este importante tema va a poner a su organización en alerta, tanto a los trabajadores del transporte como a las distintas federaciones de CCOO con representación sindical en los centros de carga o descarga para una exigente aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, «“poniendo cuantos conflictos o denuncias sean necesarias y llegando a la movilización en todo el país si no se soluciona lo que consideramos una situación de riesgo grave en un sector que tiene una alta tasa de muertos en accidente que en demasiadas ocasiones se atribuye a un fallo humano por fatiga».

El sindicato termina asegurando en nota de prensa, que considera una grave incoherencia que se hable, por un lado, de seguridad en el transporte y, por otro lado, «“se atente contra esta seguridad introduciendo por Ley actuaciones que propicien un alto riesgo. Por todo ello, CCOO combatirá esta medida con todas sus fuerzas».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *