CATL suministrará módulos de celda de baterías a los camiones eléctricos de Daimler

El eActros de Mercedes-Benz será uno de los vehículos que equipe los módulos de batería de CATL.

Daimler Trucks & Buses y el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) han firmado un acuerdo global de suministro de módulos de celdas de batería para camiones eléctricos. En virtud del convenio, CATL suministrará módulos de celdas de batería de iones de litio para una amplia gama de la cartera global de camiones eléctricos de Daimler Trucks & Buses que se introducirá en los mercados a partir de 2021, entre los que se encuentran el Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2.

Daimler Trucks & Buses se hará cargo tanto del desarrollo de los sistemas de baterías como del montaje de las baterías, que se llevará a cabo en las plantas de Mercedes-Benz en Mannheim (Alemania) y en su factoría de Detroit (Michigan) en los Estados Unidos.

Gesa Reimelt, jefa del Grupo E-Mobility Daimler Trucks & Buses, ha asegurado que «como fabricante líder mundial de camiones, nos esforzamos por ser los primeros en fabricar en serie soluciones de transporte de cero emisiones a escala mundial. Ya hoy tenemos baterías eléctricas en camiones en operación para clientes en todo el mundo. Trabajar con CATL como un socio global fuerte contribuirá en gran medida a proporcionar una amplia gama de camiones eléctricos para la producción en serie desde 2021 en adelante», ha zanjado Reimelt.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *