Bosch desarrolla una zona de seguridad para estacionamientos de camiones

La moderna zona de aparcamiento cerca de Colonia implementada por Bosch tiene alrededor de 40 plazas de aparcamiento seguro.

Bosch ha implementado una solución de seguridad conectada para la parada de camiones Frechen, situada cerca de la autopista alemana A1, para proteger a las personas y la carga de los asaltos. La moderna zona de aparcamiento cerca de Colonia tiene ahora alrededor de 40 plazas de aparcamiento que cumplen con los altos estándares de seguridad de la Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA) según el certificado de Nivel 2 y, por lo tanto, están especialmente protegidas.

A partir de ahora, las empresas de transporte pueden reservarlos a través de la aplicación Bosch Secure Truck Parking. La solución totalmente conectada garantiza la máxima seguridad: más de 20 cámaras de seguridad con análisis de video inteligente de Bosch monitorean las entradas y salidas de cuatro puertas, así como el área de estacionamiento. Además, un enclavamiento para peatones garantiza que solo las personas autorizadas puedan ingresar al área.

El motivo de esta solución es la escasez de unas 400.000 plazas de aparcamiento para camiones en Europa. Esto tiene graves consecuencias para la seguridad de los conductores, los fabricantes de mercancías, los transitarios y otros usuarios de la carretera, ya que los camiones a menudo tienen que estacionarse de forma insegura en contra de las normas de tráfico.

Un estudio reciente de TAPA ilustra la urgencia de la situación: la organización estima el daño financiero causado por el transporte de mercancías robado en Europa en alrededor de 8.200 millones de euros anuales. Junto al Reino Unido, Alemania es uno de los países más afectados por el robo de carga. Los ladrones suelen aprovechar la situación de noche, cuando el camión está estacionado sin protección y el conductor está dormido. Los bienes de consumo o las piezas de automóvil se encuentran entre los bienes más buscados, al igual que las joyas, los metales preciosos o los productos alimenticios.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *