Ayuntamientos gallegos renuevan sus flotas con vehículos Iveco y Volvo equipados con transmisiones Allison

El Volvo FL250HP42R con compactadora HV 12 m3de Veicar y transmisión Allison de la Serie 3000TM elegido por el Ayuntamiento de La Lama.

Los Ayuntamientos de Ribas de Sil en Lugo y La Lama en Pontevedra han equipado sus camiones de recogida de residuos con compactadoras HV Veicar y cajas completamente automáticas Allison. Las transmisiones cumplen con la normativa europea vigente y cuentan con una mecánica sencilla que permite al usuario, en caso de avería, solucionarla de manera fácil y rápida, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad por reparaciones.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) ha escogido un Iveco Eurocargo ML120E25/P con compactadora HV 8 m3 Veicar y transmisión Allison Serie 3000TM. Buscaban una solución robusta que permitiese maniobrar con agilidad por las carreteras y cruces de dimensiones reducidas. Por otro lado, para el municipio de La Lama, Pontevedra, se escogió un Volvo FL250HP42R con compactadora HV 12 m3de Veicar y transmisión Allison de la Serie 3000TM (con retardador integrado).

Los modelos de Iveco y Volvo con transmisiones Allison se ajustan a las necesidades de cada Ayuntamiento. En el caso del chasis Iveco Eurocargo ML120E25/P, sus reducidas dimensiones resultaban determinantes, para las estrechas rutas de trabajo prevista sen Ribas de Sil. En el caso del Volvo FL250HP42R con retardador, resulta idóneo para el municipio de La Lama dada la geografía de la zona. Además, la variada dispersión y concentración poblacional del territorio gallego requería una herramienta ágil y dinámica.

En ambos casos buscaban cajas compactadoras de residuos robustas con reducidos elementos electrónicos que evitasen numerosas intervenciones de postventa que obligasen a parar la actividad de los camiones durante un tiempo. Ahora con la HV VEICAR ambas localidades han encontrado lo que buscaban y su nivel de satisfacción es muy elevado.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *