Autolica Industriales entrega 20 Mercedes Sprinter Furgón a Miguelón Express

El Mercedes Sprinter Furgón entregado a Miguelón Express cuenta con un motor diesel de 4 cilindros y potencia de 114CV.

Autolica Industriales, concesión oficial de Mercedes-Benz Vans en Barcelona perteneciente a Quadis, ha hecho entrega de una flota de 20 Sprinter Furgón a Miguelón Express, empresa especializada en el transporte de mercancías convencionales y urgentes.

La compañía de reparto amplía su flota para afrontar el aumento experimentado en el sector de mensajería y paquetería, consecuencia directa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Con esta operación, ascienden a 32 los vehículos que Miguelón Express adquiere en la concesión de la marca alemana en Barcelona ya que, a finales del 2019, cerraban otra operación con la compañía de 12 furgonetas (10 unidades Vito Furgón y 2 Sprinter).

El Mercedes Sprinter Furgón, de tracción delantera, presenta unas dimensiones de 2642 mm de altura, 5267 mm de longitud y 2175 mm de anchura, con un motor diesel de 4 cilindros y potencia de 114CV. La Sprinter Furgón presenta varios equipamientos de serie, como el Keyless-Start (arranque sin llave), el Sistema de Audio Mercedes-Benz con interfaz USB y Bluetooth® o la conexión automática de las luces de cruce. Asimismo, esta furgoneta incluye servicios exclusivos de Mercedes-Benz Pro, que permite aumentar la relación coste-efectividad de cada jornada, gracias a una planificación de rutas y a la gestión de entregas eficientes, así como una conectividad inteligente de la flota de Miguelón, que le permite mantener bajo control los parámetros de los vehículos en tiempo real.

Autolica Industriales remarca la seguridad como un rasgo destacado de este modelo. Y es que la Sprinter, que cuenta con una robusta carrocería, presenta características de serie como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP9i) adaptativo, que puede brindar apoyo al conductor generando fuerzas de frenado que estabilizan la dirección en situaciones críticas; el Asistente para Viento Lateral, que corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h, o la Ayuda al Arranque en Pendientes, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás cuando estamos en una pendiente.

Además, también está equipado con sistemas como el Asistente Activo de Frenado de Emergencia, que puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos y peatones; la Luz de Freno Adaptativa, que puede reducir significativamente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan detrás por su llamativa intermitencia y el Sistema de llamada de Emergencia, que realiza una llamada de urgencia automática ante un accidente donde han saltado los airbags.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *