Aprobada la propuesta comunitaria de seguridad en los túneles

«AMDPress.- El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta legislativa que establece las medidas de seguridad a tomar en túneles con longitudes superiores a los 500 metros de la red transeuropea de carreteras.

De cara al diseño de nuevos túneles, el Parlamento ha establecido que existan el mismo número de carriles dentro y fuera del túnel con excepción del de emergencia, y precisa que cualquier cambio en el número de carriles debe tener lugar a una distancia de seguridad antes de la entrada del túnel. La pendiente queda también regulada: no debe superar el 5%.
Paralelamente, la cámara legislativa comunitaria ha establecido la creación de un centro de control en los túneles de más de 3.000 metros y con un volumen de tráfico superior a los 2.000 vehículos por carril, así como la instalación de sistemas de vigilancia por vídeo.

El Parlamento insta a que los túneles de más de 1.000 metros cuenten con semáforos a la entrada para cerrar el acceso en caso de emergencias, con sistemas de detección de incendios y equipos de retransmisión por radio para uso de los servicios de emergencia.

En cuanto al equipamiento mínimo de los túneles, tendrán que contar con teléfonos de emergencia y extintores cada 150 metros. Entre sus enmiendas, la Cámara introdujo como exigencia técnica de los túneles que sea posible el acceso a salidas de emergencia con sillas de ruedas. Las disposiciones también regulan aspectos como la distancia entre apartaderos, el drenaje, la resistencia al fuego, la iluminación y la ventilación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *