Apollo Tyres lanza un neumático de última generación para remolque de camión

Apollo ha lanzado los nuevos neumáticos EnduRace RT2 y Endu™Race RD2.

Apollo Tyres Europe ha lanzado un nuevo neumático de última generación para remolque de camión: el nuevo EnduRace RT2. La segunda generación del EnduRace RT, el nuevo EnduRace RT2 de Apollo Tyres, se fabrica en Europa y está diseñado para aplicaciones regionales, es decir, adecuado para el transporte de media y larga distancia. Aunque está optimizado para ofrecer un gran agarre en invierno y en condiciones húmedas, ofrece un buen rendimiento en todas las estaciones y está certificado para el agarre en nieve con el símbolo de la montaña de tres picos con el copo de nieve. El agarre total ha mejorado en un 15 % con respecto a la generación anterior.

El EnduRace RT2 también ofrece un buen rendimiento en cuanto a kilometraje, con una mayor durabilidad y una menor resistencia a la rodadura. Se debe a un compuesto de la banda de rodadura que ayuda a minimizar la abrasión y la acumulación de calor. Tiene una carcasa del eje duradera y optimizada que ha permitido mejorar su capacidad de recauchutado, un requisito importante para muchas empresas de flotas.  Se ha ampliado la zona de contacto para que el desgaste se produzca de forma homogénea en todo el patrón de la banda de rodadura, la presión se distribuya uniformemente y, de nuevo, la rodadura sea más resistente y duradera. Gracias a su carcasa reforzada, el neumático es 1,7 veces más duradero que lo que indica normativa europea y más resistente al desgarro.

También se ha añadido a la oferta de neumáticos para camiones el nuevo Apollo 315/80 R22.5 Endu™Race RD2. El nuevo neumático para aplicaciones regionales está equipado con un nuevo y exclusivo patrón ranurado de la banda de rodadura que incorpora la tecnología «HG Tech» (o de ranura oculta) con bloques laterales de múltiples bordes, lo que permite un agarre superior en nieve y un rendimiento optimizado en superficies resbaladizas.

El agarre en nieve del nuevo neumático para camiones supera 1,4 veces lo requerido según la normativa europea y está certificado con el símbolo de la montaña de tres picos con el copo de nieve. La vida útil del patrón y la ampliación de la tracción garantizan el mejor rendimiento del segmento de los neumáticos regionales con una tracción excelente para camiones, un factor importante para las empresas de transporte.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *