Antonio Pérez Millán, reelegido presidente de UOTC

Antonio Pérez Millán, reelegido presidente de UOTC.

Antonio Pérez Millán ha sido reelegido como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC) durante la celebración de la Asamblea General de UOTC. Esta renovación por un año también afecta a su Comisión Directiva.

Además de planificar algunas actuaciones relacionadas con su XX Aniversario que se celebra en el presente año, todos los miembros manifestaron la preocupación por la amenaza, que supondría para la Intermodalidad, y en general para el transporte ferroviario, que se pudiera autorizar para el transporte por carretera las 44 toneladas y la altura a 4,5m., pues supondría para cada operador la pérdida de cada uno de los tráficos que hoy realizan en intermodal, ya que serían, dichos tráficos, más competitivos por carretera.

Los miembros de UOTC por unanimidad manifestaron su deseo de que España mantenga las mismas medidas que Alemania de forma firme, e inflexible, en aras a la sostenibilidad, en cuanto a la altura máxima de 4m. y se recordó que la regulación europea de pesos y dimensiones tiene como límite de masa máxima para los transportes transfronterizos las 40 toneladas.

En palabras de su reelegido presidente, que también es tesorero de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) y miembro del Comité de Presidencia, y consejero en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres, donde coordina la Comisión de Intermodalidad: “España compite en Europa con otros países y las normas deberían ser europeas, igualmente aplicables a todos los países. España es el segundo país europeo, detrás de Polonia, en el tráfico internacional europeo y no debería tener para transporte doméstico unas condiciones distintas a las de Alemania y otros países europeos”.

Igualmente, los miembros de la UOTC mostraron su profunda preocupación por la evolución de las concesiones de las terminales ferroviarias de mercancías, por lo que, urgentemente se ha solicitado una reunión a los responsables de CNMC, que deben velar por mejorar las condiciones de libre concurrencia y competencia perfecta.

La Unión de Operadores de Transporte Comodal (U.O.T.C.), nacida en 2001 en el seno de Astic, compone la división Intermodal de Astic, aglutinando el Transporte Comodal, la Intermodalidad y la Multimodalidad de Astic. Está especializada en Transportes Internacionales de Contenedores, Ro-Ro y demás equipos de carácter especial e Intermodal o que se efectúen bajo nuevas tecnologías.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *