Alltrucks Truck &Trailer Service y Stratio Automotive inician un acuerdo de cooperación

El acuerdo en tre la empresa alemana y la española podría revolucionar el concepto del mantenimiento predictivo.

La empresa alemana especializada en talleres de mantenimiento de vehículos industriales multimarca, Alltrucks Truck &Trailer Service ha llegado a un acuerdo con la española especializada en gestión de flotas Stratio Automotive para crear un servicio específico que reduzca los tiempos de inactividad para las empresas con flotas de transporte gracias a una nueva oferta de servicios, denominada «Alltrucks Smart Maintenance by Stratio» y que está basada en la inteligencia artificial.

Según comunican las dos empresas, el servicio estará inicialmente disponible en España, Portugal y Francia, antes de extenderse gradualmente al resto de países europeos en la red de servicios Alltrucks en los próximos meses. El nuevo servicio pretende mejorar lo que es un factor crítico para las empresas de transporte, que es mantener el tiempo de inactividad de los vehículos lo más bajo posible. El tiempo de inactividad no planificado de los vehículos de las flotas conduce a retrasos en el proceso de entrega y, por lo tanto, altos costes. Para lograr el mayor tiempo de actividad posible, Alltrucks se asocia con Stratio Automotive para ofrecer un servicio nuevo basado en los conocimientos en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Alltrucks Smart Maintenance by Stratio está disponible exclusivamente para las empresas flotistas como un servicio específico dentro del contrato Alltrucks Fleet, el nuevo concepto de servicio para todas las flotas participantes en Europa.

Alltrucks Smart Maintenance by Stratio ofrece a las empresas flotistas una combinación de tres módulos seleccionables libremente (Mantenimiento, Operaciones y Conducción eficiente) en una única plataforma multifuncional. A través de un dispositivo Databox instalado en los vehículos, los datos operativos y del vehículo se recopilan y analizan en la plataforma. Estos datos se utilizan para proporcionar a las empresas de transporte información sobre el estado de los vehículos y para supervisar las actividades de conducción. Los talleres asociados Alltrucks son responsables de la instalación y mantenimiento profesional del Databox y también pueden asumir la derivación de recomendaciones de acción adecuadas.

El sistema permitirá a las empresas flotistas atender a un mayor número de clientes mejor y a menor coste. Además, pueden beneficiarse de la cualificada red de talleres de Alltrucks en toda Europa, donde quiera que los vehículos necesiten reparación». Para las empresas, los eventos predictivos y los procesos automatizados basados en la inteligencia artificial son cada vez más importantes, por lo que esta plataforma en combinación con diagnósticos remotos y la acción de los talleres permiten abrir un nuevo tipo de mantenimiento y reparación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *