Allison Transmission lanza las transmisiones xFE para camiones de medio tonelaje

En comparación con las transmisiones estándar de las Series 3000TM y 3200TM, las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 3,7%.

Allison Transmission ha lanzado dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para su uso en camiones de carga media para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África). Los modelos 3000 xFE™ y 3200 xFE™ se han diseñado para motores de hasta 370 caballos y 1695 Nm (en función desu aplicación) y un peso bruto del vehículo de hasta 28,5 toneladas.

En comparación con las transmisiones estándar de las Series 3000TM y 3200TM, las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 3,7%. Los mayores ahorros se producen a velocidades por debajo de 32 km/h, dependiendo de la relación del eje, y por encima de 72 km/h. Además, a menos de 48 km/h se logra mejorar la capacidad del vehículo de subir pendientes a una velocidad constante, estando éste completamente cargado. Así, se evita la necesidad de bajar de marcha y forzar el motor. Estas características hacen que las nuevas transmisiones sean idóneas para aplicaciones urbanas donde se conduce a baja velocidad con ciclos de trabajo que requieren constantes paradas y arranques, comola recogida de residuos.

Esta transmisión aumenta la eficiencia del combustible al bloquearse a bajas velocidades. Esto permite que el motor permanezca en rangos más altos y a menores revoluciones por minuto (rpm). Asimismo, reduce el consumo de combustible y sus emisiones, ajustando la radiación de calor del motor y optimizando su rendimiento. Las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE llevan esta exitosa metodología un paso más adelante. Al bloquear la primera marcha en lugar de la segunda, y al ofrecer una marcha super directa más  larga, con esto se mejora la distribución de las relaciones de transmisión de 5,37 a 5,91. Cabe destacar que estos cambios se han realizado sin alterar la forma externa de la transmisión, su instalación, su programa de mantenimiento, ni el peso de la Serie 3000.

Los modelos 3000 xFE y 3200 xFEestán disponibles con o sin retardador, y ambos están equipados con el paquete FuelSense® 2.0 de Allison para equilibrar la economía de combustible y el rendimiento del vehículo de manera precisa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *