Alemania y Países Bajos, los que más utilizan las vías fluviales para el transporte de mercancías

«AMDPress.- Alemania y los Países bajos han resultado ser los dos países de la Unión que más utilizan las vías navegables de interior a la hora de transportar mercancías, con un volumen de actividad que representa el 74% del total, según un informe de Eurostat.

Los datos revelan que a pesar de que el transporte de mercancía por vía fluvial representa el 7% del total del transporte interior en la Unión Europea, éste solamente es desempeñado por seis Estados de la UE-15, estando Alemania y los Países Bajos a la cabeza, con 445 millones de toneladas de mercancía transportada. Les siguen Francia y Bélgica, con una actividad del 26 %, mientras que Luxemburgo y Austria, con el 3%, se sitúan en los últimos puestos del rankin.

Eurostat atribuye este desequilibrio a causas políticas y a las costumbres de cada país, aunque también declara que la principal razón de que Alemania ocupe el primer puesto del listado es que este país posee una red fluvial apta para la navegación de más de 500 kilómetros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *