Aecoc llama a transportistas y cargadores a la «búsqueda conjunta de la competitividad»

La cita prevé reunir a 350 profesionales del sector del transporte.
La cita prevé reunir a 350 profesionales del sector del transporte.

Aecoc ha hecho un llamamiento, ante la próxima celebración el 12 de marzo del Foro Nacional del Transporte, a «la colaboración y la búsqueda conjunta de la competitividad» entre transportistas y cargadores para abordar los retos del transporte de mercancías en nuestro país. La cita, en la que se prevé reunir a cerca de 350 profesionales del mundo del transporte, tendrá en la participación del presidente de CETM, Marcos Montero, uno de los platos fuertes del primer bloque de las diferentes sesiones temáticas.

Asimismo, otras destacadas figuras del sector intervendrán en esta convocatoria, como Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica del IESE Business School, que analizará el mercado de las empresas de transporte en España y cómo afrontar los retos de liderazgo y crecimiento. Por su parte, Fernando Sabater, subdirector de logística inversa de Wallmart México y Centroamérica, analizará cómo su modelo supuso una reducción considerable del CO2 y generó unos ingresos netos del 14.5 millones de euros en 2014 para la compañía a través de la logística inversa.

Como ejemplo de colaboración entre cliente y proveedor acudirán para detallar su experiencia Gabriel Mesas, director supply chain managment de LG Electronics, y Jesús Esteban, consejero delegado de Gecarsa, que abordarán cómo aprender de un modelo conjunto, en el que las compañías sean capaces de revisar las rutas y tráficos desde una óptica más amplia que propicie nuevas oportunidades en la gestión del transporte.

De igual modo, la calidad de los procesos y la gestión son también pilares para conseguir diferenciarse de la competencia. En ese sentido hace tiempo que TSB Transabadell, una de las principales empresas de transporte de España, trabaja estos aspectos. Laura Ilzarbe, directora de calidad de la compañía explicará a los asistentes cómo lo han conseguido. Finalmente, María del Mar Casa, gerente de Transleyca, será la encargada de abordar los retos para crear una empresa de transporte y hacerla competitiva en la actual situación económica.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *