Adif amplía y renueva la certificación Aenor para siete terminales de mercancías de Cataluña

«AMDPress.- La entidad pública Adif ha obtenido la renovación del Certificado de Registro de Empresa AENOR para los servicios que oferta en las 36 terminales de mercancías del grupo I, es decir, las instalaciones que cuentan con más actividad y volumen de negocio del total de las 103 terminales de mercancías de titularidad del ente público. Esta renovación también ha supuesto la ampliación de la homologación a servicios que anteriormente no estaban certificados. Entre las terminales homologadas se encuentran las de Barcelona-Morrot, Barcelona-Can Tunis, Constantí (Tarragona), Granollers, Pla de Vilanoveta (Lérida), Portbou (Gerona) y Tarragona-Clasificación .

Así la renovación de la certificación, que ha tenido lugar tras las auditorías realizadas por AENOR, engloba los servicios adicionales, complementarios y auxiliares prestados en todas las terminales del grupo I, y es conforme a la Norma Española UNE-EN ISO 9001:2000. Destacar que el El alcance de la homologación recientemente obtenida es totalmente diferente al de las certificaciones obtenidas con anterioridad en algunas terminales de mercancías, pues se ajusta a las actividades actuales y evalúa éstas en el conjunto de cada una de las terminales. De este modo, ahora la certificación se obtiene para la totalidad de servicios prestados en cada terminal, y no para algunos de ellos, como ocurría antes del nacimiento de Adif.

Además de las siete terminales de Catalunya, han obtenido la calificación las terminales de La Coruña San Diego, Alacant Benalúa, Bilbao Mercancías, C.I.M Zaragoza, Complejo Valladolid, Complejo Villaverde, Córdoba El Higuerón, Grao Valencia, Huelva Mercancías, Irún Mercancías, Júndiz, León Clasificación, Los Prados, Madrid Abroñigal, Mérida, Miranda Ebro Clasificación, Murcia Mercancías, Murieras, Noaín, San Roque, Sevilla La Negrilla, Silla Mercancías, Torrelavega, Valencia Fuente San Luis, Venta de Baños, Vicálvaro Clasificación, Vigo Guixar, Villafría y Zaragoza Arrabal.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *