Yara sube los precios de su AdBlue

«TodoTransporte Digital.- Yara ha anunciado una subida del precio de Air1, su marca de AdBlue, a partir del 1 de octubre de 2008. Esta decisión sigue a la de otros productores que igualmente hacen frente a una fuerte subida del coste de las materias primas.

Según la compañía, dicho incremento viene motivado por la excepcional subida de los precios de la energía y las materias primas en los últimos meses. La urea de alta pureza, la materia prima para el AdBlue, ha duplicado su valor en lo que va de año. John Arne Ulvan, vicepresidente de la División de Medioambiente y Productos Especiales de Yara, ha afirmado que nos encontramos en «»“una situación en la que los precios de las materias primas evolucionan constantemente al alza»».

El producto a granel no se verá tan afectado como en otro tipo de envases, como IBCs. Yara optimiza su red de suministro de productos a granel mediante la reciente puesta en funcionamiento de terminales en el Reino Unido y Noruega, y las nuevas instalaciones de carga en Sluiskil.

AdBlue es una disolución de urea de alta pureza que, inyectada en el sistema catalítico de reducción selectiva (SCR) del vehículo, permite a éste convertir las dañinas emisiones procedentes de la combustión en inocuos vapor de agua y nitrógeno. Esto permite a los vehículos cumplir con las más estrictas regulaciones europeas sobre emisiones que entraron en vigor en octubre de 2006.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *