XPO Logistics renueva su asociación con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en Portugal

XPO se encarga de la gestión de todo el transporte primario de SCC desde las fábricas hasta sus distribuidores en Portugal.

El proveedor global de soluciones de transporte y logística, XPO Logistics, ha renovado su asociación por cuarta vez con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC), perteneciente al grupo Heineken, en Portugal, prolongando la relación de XPO con SCC a más de 16 años.

SCC produce y comercializa marcas de cerveza como Sagres® y Heineken®, además de las aguas minerales Luso® y Castello®. Como socio de transporte clave, XPO se encarga de la gestión de todo el transporte primario de sus bebidas desde las fábricas hasta sus distribuidores en Portugal. Un equipo dedicado de XPO actúa como torre de control para gestionar los elevados volúmenes de carga y picos estacionales mediante un estricto control de la eficiencia de costes, garantizando en todo momento la capacidad y flexibilidad necesaria para cumplir los altos estándares de servicio de SCC.

En línea con el fuerte compromiso del grupo Heineken con la sostenibilidad medioambiental, la operativa diseñada por XPO incluye diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono. La flota dedicada para SCC cuenta con un alto porcentaje de vehículos autorizados para transportar 44 toneladas, así como dos megacamiones que reducen la cantidad de viajes necesarios para transportar grandes volúmenes de carga. XPO también ha incorporado dos camiones de gas natural (GNL y GNC) en la flota y está utilizando la plataforma digital de cargas XPO Connect y la app Drive XPO para optimizar las rutas de reparto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *