Volvo Trucks y DFDS colaboran para electrificar el transporte de camiones pesados

DFDS operará un camión totalmente eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo.

Volvo Trucks y DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, han unido sus fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión totalmente eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca el primer paso para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para Volvo Group.

Volvo Trucks ha iniciado recientemente las ventas de tres nuevos camiones totalmente eléctricos para transporte pesado. Uno de ellos, el Volvo FM Electric, será uno de los primeros modelos que DFDS utilizará para operar en tráfico comercial. A partir del verano, el camión entregará suministros a la fábrica de camiones de Volvo en Gotemburgo, Suecia. Inicialmente operará una distancia total de 120 kilómetros por día. Para asegurar su inversión en el futuro, DFDS decidió construir la estación de carga más potente del mercado en sus instalaciones en Gotemburgo, con una capacidad de 350 kW.

Con el inicio de las ventas de los tres nuevos modelos de camiones eléctricos pesados, Volvo FH, FM y FMX, Volvo Trucks ahora cuenta con una gama de cinco camiones eléctricos de servicio mediano y pesado. La producción de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH, FM y FMX para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022. Se unen a los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, los modelos para transporte urbano que han estado en producción en serie desde 2019. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric comenzaron en diciembre de 2020.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *