Volvo pasa a controlar Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Vizcaya y Zaragoza

Desde el pasado 12 de agosto Volvo ha pasado a gestionar directamente las zonas geográficas que cubría el grupo de concesionarios Quality Trucks: Asturias, Cantabria, Castilla y León Galicia, Vizcaya y Zaragoza. Estas comunidades autónomas y provincias se han integrado en la estructura de Volvo Truck Center, que ha abierto dos nuevos centros: Volvo Truck Center Norte, que asume la gestión de Cantabria, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Soria, Vizcaya y Burgos, y Volvo Truck Center Noroeste, que se hace cargo de las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, y Asturias. Pore su parte, la provincia de Zamora pasa a depender de Volvo Truck Center Central, que actualmente cubre las zonas de Madrid, Ávila, Guadalajara, Salamanca, Segovia, y Ciudad Real.

«Se mantienen la mayoría de instalaciones y gran parte del personal para aprovechar las sinergias y los beneficios de contar con una plantilla cualificada y profesional con amplia experiencia y formación», afirmó Lorena López-Massa, directora de Desarrollo de Red de Volvo España SAU.

Con esta operación la filial española de Volvo asume la distribución comercial de camiones y, junto a los talleres autorizados ya existentes en la zona, el servicio posventa de camiones y autobuses. La marca sueca comienza así una nueva etapa en España «en la que pretende demostrar, una vez más, su compromiso profesional con el mercado y el cliente, tomando las riendas del negocio y aplicando una línea de continuidad y seriedad en la calidad del servicio prestado», en unas zonas que suponen el 21% del mercado nacional de camiones, «y en la que existe un importante potencial de crecimiento en cuanto a penetración».

El consejero delegado de Volvo España SAU, Stéphane de Creisquer, declaró que «hemos conservado casi el cien por cien de las instalaciones y hemos incorporado una plantilla de más de cien personas que han demostrado profesionalidad y experiencia a lo largo de muchos años de dedicación a la marca».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *