Volvo Group decidida a mejorar su apuesta por los vehículos industriales autónomos

El análisis del nivel de seguridad de los vehículos autónomos es una prioridad para Volvo Group.

Volvo Group Venture Capital ha anunciado su participación financiera en la empresa Foretellix, una empresa especializada en el campo de la seguridad medible, para para todo tipo de asistencias al conductor y para vehículos autónomos. Foretellix fue fundada en 2018 por un equipo especializado en verificación y validación, centrada en el análisis de los sistemas de conducción automatizados y su identificación como seguros y eficientes.

Para estas verificaciones, Foretellix emplea plataformas de verificación con automatización inteligente y herramientas de análisis de big data, que coordinan y monitorean millones de escenarios para garantizar que el vehículo autónomo se comporte correctamente en todas las condiciones de conducción posibles, incluidos en los casos extremos.

Además de la inversión de Volvo Group Venture Capital, Volvo Autonomous Solutions formó una asociación más estrecha con Foretellix a principios de este año, con el objetivo de crear conjuntamente una solución de verificación para la conducción autónoma que opera tanto en vías públicas como en áreas restringidas.

“Volvo Autonomous Solutions y Foretellix se asociaron en marzo de este año. Entendemos claramente el progreso continuo y los beneficios de trabajar con el equipo de Foretellix y su plataforma de verificación. Basándonos en nuestra experiencia, Volvo decidió invertir también en la compañía ”, ha señalado Nils Jaeger, presidente y director de Volvo Autonomous Solutions.

Volvo Group Venture Capital se dedica a realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y el mismo Volvo Group. Las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización, con alcance global, se centra en Europa y América del Norte. La entrada de capital, según la matriz sueca, no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *