Volvo entrega seis FH autónomos a la mina noruega Brønnøy Kalk

Volvo Trucks acaba de firmar un acuerdo con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano. La solución para Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles y ruta al aire libre entre la propia mina y la trituradora. «Las pruebas de esta solución de transporte se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo de 2018 para que la solución esté totalmente operativa a finales de 2019, concretan desde el fabricante sueco».

El acuerdo se produce tras el reciente desarrollo de otros proyectos de automatización relacionados con la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos. Sin embargo, «en lugar de adquirir camiones autónomos, Brønnøy Kalk va a adquirir una solución de transporte, concretamente el transporte de piedra caliza entre dos centros», apuntan desde el constructor.

«Este es un paso importante para nosotros», afirma Raymond Langfjord, director ejecutivo de la mina. «La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La automatización aumentará considerablemente nuestra competitividad en un complicado mercado global«.

«Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks. «Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y el sector demanda soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia», continúa Claes Nilsson. El acuerdo consiste en un trato según el cual el cliente adquiere un servicio de transporte total y paga por tonelada entregada.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *