Volkswagen Vehículos Comerciales califica de «férreo» su compromiso con el gas natural para el transporte ligero

Volkswagen Vehículos Comerciales comercializa el Caddy GNC, con motor 1.4 TGI de 110 cv.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha reforzado su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) firmando un acuerdo con la asociación Gasnam. «Con este acuerdo, la marca establece su férreo compromiso con el desarrollo y a la promoción del GNC como alternativa real en España, un mercado en el que esta opción es todavía minoritaria a pesar de sus múltiples ventajas», explican desde el fabricante alemán.

Volkswagen Vehículos Comerciales comercializa el Caddy GNC. Con tres variantes (Furgón, Kombi y Trendline) y un motor 1.4 TGI de 110 cv, en unos meses se ha convertido en el vehículo comercial con esta tecnología más vendido en España durante el 2018, con 443 unidades entregadas, detallan desde el constructor.

Con este acuerdo Volkswagen Vehículos Comerciales contribuirá al desarrollo de la movilidad ECO participando activamente en los Grupos de Trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC. Como socio preferente de Gasnam, Volkswagen Vehículos Comerciales contará con 16 votos en la Junta Directiva.

El GNC es un combustible más limpio, silencioso y económico que el diésel o la gasolina, pudiendo ahorrar un hasta un 30% frente al primero y hasta un 50% frente al segundo, advierten desde Volkswagen. Gracias a su etiqueta ECO, vehículos como el Caddy GNC disfrutan de acceso libre a ciudades como Madrid o Barcelona en caso de episodios de contaminación altos, además de facilidades para aparcar. El motor de GNC registra unos niveles de emisión considerablemente inferiores, hasta un 23% menos de emisiones de CO2 y un 80% menos de emisiones de nitrógeno de óxido (NOx), apuntan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *