Volkswagen Navarra logra en 2020 transportar el mayor número de vehículos por tren

En primer plano, Pablo Mendívil, responsable de de control de producción y distribución de a factoría navarra.

El centro de fabricación de Volkswagen en Navarra ha batido un “importante récord” en 2020, ya que, por primera vez en la historia, la distribución anual de coches inclina su balanza en favor del ferrocarril respecto al transporte por carretera, al haber superado en siete puntos el porcentaje de coches distribuidos por tren en 2019.

En cifras absolutas, la fábrica distribuyó el año pasado un total de 137.362 vehículos en tren, más de la mitad de los 243.875 enviados desde Pamplona a otros destinos, ya que el 93 por ciento de los coches producidos en 2020 se ha exportado a 43 países. Alemania ha sido el primer destino de los vehículos de la factoría navarra con un 25 por ciento de la producción, seguido de Italia con un 16 por ciento y de Francia con un 15 por ciento.

Para Pablo Mendívil Landa, gerente de Programación y Control de la Producción / Distribución de Volkswagen Navarra, estos datos confirman que la empresa “continúa apostando por el tren como medio de transporte ecológico, contribuyendo a una mayor fluidez de las carreteras y a la mejora del tráfico en general, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.

En cuanto a los operadores logísticos ferroviarios contratados por Volkswagen, el pasado año se centraron en Transfesa y Pecovasa. Asimismo, participan también en el proceso la compañía Berge, responsable de las maniobras ferroviarias dentro de la fábrica, y Renfe y Adif, así como los puertos de Barcelona y Santander, principales agentes que han contribuido a alcanzar este éxito.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *