Vicente Jaime, gerente de Cotrali: “Tenemos que hacernos valer y para eso tenemos que trabajar con calidad”

Cotrali utiliza todos los recursos que la tecnología pone a su disposición con el objetivo de ser más eficiente.

La crisis del coronavirus está pasando factura a las empresas españolas de transporte de mercancías por carretera, que ven cómo la caída de la actividad está lastrando los precios a la baja. Esta circunstancia, unida a la entrada en vigor de las 44 toneladas prevista para mayo de 2021, obliga a los operadores del sector a poner toda la carne en el asador si quieren mantener su competitividad.

Tenemos que hacernos valer y para eso tenemos que trabajar con calidad. No se trata sólo de llevar mercancía de un sitio a otro, sino que tenemos que ofrecer un servicio excelente. Y para ello tenemos que aplicar la tecnología. Probablemente eso no nos permita subir los precios, pero sin duda nos ayuda a reducir nuestros costes a la vez que podemos garantizar a nuestros clientes que su carga va a llegar a destino en tiempo y forma”, afirma Vicente Jaime, gerente de Cotrali.

Cotrali llegó a las soluciones innovadoras de la mano de Lextransport (ambas compañías tienen un acuerdo de colaboración), entidad a la que le une una larga relación comercial centrada en el control de las jornadas laborales de los conductores profesionales de la solución Tacholab. Y no sólo eso, puesto que Vicente Jaime destaca que la empresa asturiana es uno de sus proveedores de referencia, “siempre innovando y volcados en la tan necesaria formación”, lo que contribuye a la disminución de sanciones, así como a la consecución de una conducción efectiva y a la reducción de costes, un concepto especialmente relevante para las empresas de transporte de mercancías.

Y es que la entidad zaragozana aprovecha a pleno rendimiento las herramientas tecnológicas que sus proveedores ponen a su disposición, entre las que Opentach -que le permite descargar y custodiar los datos del tacógrafo– ocupa un papel protagonista. Y todo ello con el respaldo de «un gran equipo jurídico tanto a nivel nacional e internacional, que Lextransport pone a disposición de sus clientes las 24 horas de los 365 días del año.

Vicente Jaime salpica la conversación con Todotransporte con diferentes anécdotas que evidencian el modo en el que la empresa que dirige ha sacado todo el rendimiento a las herramientas tecnológicas desarrolladas por Lextransport, como la plataforma Covid-19, creada por la compañía asturiana con el objetivo de informar continuamente a sus clientes acerca de toda la normativa aplicable durante el estado de alarma, como el establecimiento o supresión de restricciones a la circulación de vehículos pesados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *