Un observatorio sobre transporte y medio ambiente estudiará la movilidad urbana

«AMDPress.- El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, 23 de julio, autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, y la Universidad Politécnica de Madrid para que el Centro de Investigación de Transporte realice los trabajos de puesta en marcha de un observatorio sobre transporte y medio ambiente.

Este observatorio elaborará un estudio sobre la movilidad urbana «»en colaboración con las autoridades responsables del transporte público de las áreas metropolitanas españolas que deseen incorporarse»». Este organismo se encargará de su ampliación para incluir el transporte interurbano con una metodología similar a la empleada por la Agencia Europea de Medio Ambiente, informan fuentes del Ejecutivo.

El importe estimado de este convenio es de 54.000 euros que se repartirán a lo largo de dos anualidades (2004 «»â€œ 2005). El plazo previsto para la realización de la totalidad de los estudios, sin perjuicio de una posible prórroga, se ha estimado en 24 meses.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *