Un estudio revela que el cartón ondulado disminuye el impacto medioambiental

«AMDPress.- La Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han desarrollado un estudio de impacto ambiental y económico que compara el embalaje de cartón ondulado de un solo uso y el de plástico reutilizable en el transporte de productos hortofrutícolas a larga distancia. La comparativa descubre que los envases de cartón ondulado presentan un menor impacto ambiental (hasta un 87% menos) y de costes (hasta un 13% más baratos en su alquiler y fianza).

La razón de esta mejora se debe a que el árbol, cuya madera se utiliza en la fabricación de los papeles que componen el cartón ondulado, durante su etapa de crecimiento se comporta como sumidero de CO2, por lo que contribuye a disminuir la cantidad de este gas presente en la atmósfera. Además, económicamente este envase soporta unos costes menores durante su ciclo de vida completo en igualdad de etapas consideradas.

Las conclusiones del estudio, conocido bajo el nombre «»“Comparación ambiental y económica de un envase de cartón ondulado y un envase plegable de plástico utilizados en la exportación de productos hortofrutícolas»», han contado con la revisión crítica de la Universidad Autónoma de Barcelona.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *