Un español gana el premio al mejor conductor europeo otorgado por FleetBoard

Fleetboard_ramirez_biatrans
Fernando Ramírez recibe el título que le acredita como mejor conductor de 2014 de manos de Francisco Cebollero, responsable de FleetBoard en España.

Fernando Ramírez, empleado de Biatrans, S.L., ha sido galardonado con el premio FleetBoard al mejor conductor que concede Mercedes-Benz. Este profesional del volante, que presta sus servicios en la empresa ilerdense a los mandos de un Actros 1845 LS, ha logrado imponerse al resto de conductores europeos que han participado en la última edición de la Driver’s League.

Esta competición tiene ámbito europeo y en ella FleetBoard, el sistema de gestión de flotas de Mercedes-Benz, recoge las puntuaciones obtenidas por todos los conductores participantes.

El estilo de conducción es evaluado a lo largo de cinco meses, periodo durante el cual los profesionales de la carretera inscritos en la liga pueden consultar cuál es su posición en el ranking europeo y nacional a través de la web www.driversleague.com.

Desde Mercedes-Benz explican que “la gestión telemática de flotas asigna una nota objetiva a la forma de conducción, así como una dificultad de la tarea, en función de diversos parámetros recogidos durante el uso del camión”. Entre esos criterios destacan “la conducción eficiente, segura y ecológica; incidiendo directamente en un menor coste de explotación de la flota”, recuerdan desde la firma de la estrella.

La inscripción en la Driver’s League es completamente gratuita y para participar sólo es necesario tener activado el servicio de “Análisis de conducción” de FleetBoard. El ganador de esta edición, Fernando Ramírez, ha obtenido una nota de 9,67 sobre 10, exactamente la misma puntuación que el segundo clasificado.

Sin embargo, la mayor dificultad de la tarea a la que se enfrenta diariamente Ramírez -Biatrans está especializada en en transporte de cemento y áridos– hizo que el conductor de la compañía catalana se alzara con la victoria final en la competición europea.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *