Un centenar de transportistas debaten sobre los retos del transporte frigorífico de la mano de Schmitz Cargobull

El simposio ha reunido a más de 100 empresarios de transporte de mercancías.

Más de un centenar de transportistas se han reunido durante dos días en la localidad alemana de Vreden para debatir acerca de las oportunidades y posibles soluciones digitales que gravitan alrededor del transporte de mercancías bajo temperatura controlada. El evento ha sido organizado por quinto año consecutivo por Schmitz Cargobull bajo el lema Food goes digital.

Bajo el lema «Food goes digital», más de 100 expertos procedentes del sector del transporte estuvieron debatiendo durante 2 días en Vreden sobre las oportunidades y las posibles soluciones digitales que se presentan en el transporte de mercancías refrigeradas. En la quinta edición del Simposio sobre Alimentación dirigido por Schmitz Cargobull AG, Boris Billich,

Durante su participación en el acto, director de Ventas de Schmitz Cargobull, Boris Billich, ha asegurado que el objetivo de la marca del elefante consiste en «aportar una plataforma neutral para intercambiar impresiones sobre los temas más candentes del sector farmacéutico y de la alimentación».

Durante la convención, el profesor Gunter Dueck abordó los cambios en el comportamiento de los consumidores. En su opinión, en el futuro, «los ciudadanos se desplazarán menos para comprar y encargarán cada vez más que se les lleve la comida a casa», por lo que «tanto fabricantes como distribuidores y sus empresas de logística deben adaptarse a estas tendencias tan radicales. Olvídense de la transformación digital, ya que muchas veces solo aspira a adaptar paulatinamente los sistemas ya existentes. Necesitamos cambios radicales», sentenció el matemático y experto digital.

Por su parte, el director de grandes cuentas de European Food Logistics de Dachser, Thomas Klann, hizo referencia al «sueño no cumplido de llegar rápido a los muelles y marcharse rápido de ellos». Además, se lamentó de que «en la cadena de suministro se sigue trabajando mucho con papel y está poco digitalizada».

El simposio se creó en 2005 con el objetivo de «debatir sobre la complejidad y reducir las incertidumbres en el sector del transporte, conocer los reglamentos específicos de cada país y las posibilidades que ofrecemos en vehículos combinables aporta mucho valor. El sector necesita aquí y ahora productos que funcionen. La voluntad de cambio es grande en todos los implicados, y desde Schmitz Cargobull estamos encantados de impulsar este cambio», ha asegurado Boris Billich durante su intervención en el acto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *