Un análisis independiente certifica que el SDR de Jost reduce el consumo de gasóleo un 3,14%

El SDR no requiere ningún mantenimiento y se monta de forma rápida, sencilla y no invasiva.
El SDR no requiere ningún mantenimiento y se monta de forma rápida, sencilla y no invasiva.

El circuito Bosch Test Center ubicado en Boxberg (Alemania) ha acogido recientemente los ensayos independientes realizados por la firma germana Modern Drive que certifican que el dispositivo aerodinámico Jost-SDR logra una reducción del consumo del 3,14% al ser montado en el semirremolque de un camión.

Modern Drive ha llevado a cabo los ensayos utilizando un Actros de Mercedes-Benz y unsemirremolque frigorífico Krone Cool liner. siendo las mismas unidades y conductor el utilizado en todas las pruebas en el circuito. Como es lógico, para garantizar unos resultados veraces, todos los test tuvieron como protagonistas el mismo semirremolque y la misma cabeza tractora, conducida por el mismo chófer.

Desde Jost explican que para realizar una “correcta interpretación de los resultados” se han tenido en cuenta “todos los parámetros variables posibles”, entre los que la firma destaca “lasrevoluciones del motor, activaciones de los frenos durante la prueba, tiempo de frenado, uso del retarder, número de veces que se cambia de marcha, etc.” completando así un informe detallado “que refrenda la fiabilidad de los datos obtenidos en la prueba”.

Los responsables de Jost explican que extrapolando el ahorro del 3,14% certificado en los ensayos realizados en Alemania a los consumos medios que tienen las flotas españolas, lareducción en el coste de combustible puede cifrarse en “más de 2.000 euros por camión y año”, con lo que los transportistas que decidan adquirir el dispositivo SDR podrán recuperar la inversión “en menos de seis meses”.

La nueva versión del SDR está disponible en una “completa gama de kits de instalación personalizados a cada carrocería en función del fabricante de la misma”. En cualquier caso, para su correcta fijación no es necesario taladrar ni agujerear el semirremolque. La sencillez del mantenimiento del dispositivo de Jost se hace extensiva al mantenimiento, que no es en absoluto necesario.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *