TRP presenta RSAB, un dispositivo para eliminar el agua, la nieve y el hielo del techo de los semirremolques

El RSAP está disponible tanto para semirremolques como para rígidos.

TRP, el programa de piezas creado por Paccar Parts, ha lanzado recientemente al mercado el sistema Airbag de Seguridad de Techo (RSAB), un dispositivo que puede ser instalado en el techo de los semirremolques y que constituye “una solución ante la acumulación de nieve, hielo y agua en el techo, un problema de seguridad al que se enfrentan los transportistas en época invernal”, destacan desde la propia marca.

Para accionar el sistema RSAB, el conductor no tiene más que pulsar un botón en el salpicadero de su cabeza tractora, tras lo que un tubo situado entre la lona superior y los arcos del techo se llena de aire en solo unos minutos, creando así un “efecto tejado en vértice similar al de las típicas casas de montaña”, explican desde TRP.

Desde la marca perteneciente a Paccar Parts destacan que “su montaje es muy sencillo, empezando por la conexión de las líneas de alimentación para el suministro de aire del vehículo para, a continuación, instalar la unidad de control del sistema en la pared frontal”. Por último, se montan los conductos bajo la lona del techo del semirremolque o conjunto rígido y en apenas tres horas dos empleados dejan el sistema listo para su uso. RSAP no requiere mantenimiento y evita a los transportistas tener que pagar multas si circulan con nieve o hielo en la parte superior de sus semirremolques.

Además, estos meteoros suponen un exceso de peso, incrementando el consumo del vehículo y pudiendo provocar incluso un exceso en la tara máxima legal del conjunto. El sistema RSAB de TRP está disponible tanto para semirremolques como para rígidos, en medidas de 13,6 y 7,2 metros de largo, respectivamente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *