Transfesa Logistics pone en marcha una ruta intermodal puerta a puerta para llevar aceite español a Bélgica

El aceite llega desde origen en camión hasta la terminal de Almussafes (Valencia). Desde allí viaja en tren hasta Bélgica para completar por carretera la última etapa del trayecto.

Transfesa Logistics ha puesto en marcha recientemente una nueva ruta internacional para el transporte de aceite de oliva desde España a Bélgica. Se trata de una conexión intermodal (carretera y ferrocarril) con frecuencia semanal puerta a puerta, dos puntos de origen (Sevilla y Málaga) y con destinos en los almacenes de las grandes cadenas de alimentación con presencia en Europa.

«Los lotes de aceite de oliva se transportan en camión desde origen a la terminal logística de Almussafes (Valencia). Desde allí viajan en contenedores, vía Dourges, hacia Bélgica. El tramo final se realiza también por carretera, con el fin de hacer la entrega en el punto exacto indicado y proporcionar una solución exprés a medida”, explican desde Transfesa Logistics.

Los responsables de la compañía destacan que “el servicio intermodal de entrega directa en el destino indicado en cualquier punto de Europa se está ampliando a todo tipo de mercancías”. Así, además de productos de alimentación también se envía otro tipo de mercancía refrigerada o relacionada con el sector de la automoción.

De hecho, Transfesa Logistics ha recibido por parte de sus clientes “peticiones de nuevas conexiones desde España”, por lo que la compañía “tiene previsto seguir implementando más novedades en este tipo de operaciones logísticas”.

Cabe recordar que hace apenas un año Transfesa Logistics puso en marcha su división de transporte por carretera, una unidad de negocio que nació con el objetivo de «combinar las ventajas del tren y el camión«, tal y como aseguró el propio consejero delegado de la entidad, Bernd Hullerum.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *