Toyota ofrece el control de estabilidad de serie en el Hilux

Algunas versiones incorporan un nuevo diferencial trasero con bloqueo manual.
Algunas versiones incorporan un nuevo diferencial trasero con bloqueo manual.

Toyota ha actualizado su modelo Hilux con la introducción como equipamiento de serie del control de estabilidad VSC para todas las versiones de este pick up. El sistema pasará a ser obligatorio por normativa para todos los vehículos nuevos a partir de noviembre de este año y va asociado a otros sistemas de seguridad como ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).

Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 cv, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte del conductor, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto, detallan en la marca japonesa, para añadir que la introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que esas dos variantes de la gama Hilux, GX y VX (144 cv), dejan de llevar el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), un element que ya no está disponible en ningún Hilux.

Las versiones de mayor equipamiento, VX (171 cv) y VXL, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente, un sistema que permite solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de adherencia reducida. Al bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que se transmite el par por igual entre cada rueda, garantizando así la capacidad de tracción de Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas posteriores.

El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada. El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).

También es novedad el que cualquier Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de Cabina Simple (dos plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 (niveles de equipamiento GX, VX y VXL).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *