Tiresur afronta 2015 con optimismo y plagado de novedades

Con las ampliaciones que llevará a cabo en 2015, Tiresur tendrá una capacidad de almacenamiento de casi un millón de neumáticos en la península.
Con las ampliaciones que llevará a cabo en 2015, Tiresur tendrá una capacidad de almacenamiento de casi un millón de neumáticos en la península.

Tiresur cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 11% en las ventas de neumáticos con respecto a las cifras cosechadas el año anterior. Estos buenos datos han propiciado que la multinacional andaluza se despida del año “con buen sabor de boca” y afronte 2015 conoptimismo y preparando diferentes proyectos que pretenden mejorar la posición de la compañía en los mercados nacional e internacional.

Una de esas iniciativas es la apertura del nuevo centro logístico en el Polígono San Marcos de Getafe (Madrid). Una vez finalizadas las obras, que darán comienzo en apenas tres meses, Tiresur aumentará en 300.000 unidades su capacidad de almacenaje en nuestro país, por lo que su aforo total pasará a ser de 450.000 neumáticos en España y de 500.000 en Portugal.

En esta notable capacidad de almacenamiento jugarán un papel principal las nuevas instalaciones de la compañía en Barcelona, que entrarán en funcionamiento en marzo de 2015 “para reforzar la distribución en esa zona de la península”.

La compañía también inaugurará sede en 2015. Será el próximo mes de junio en Granada, donde Tiresur ha tenido su casa desde la década de los 50. El nuevo cuartel general de la multinacional andaluza estará situado en el entorno de los centros comerciales Alameda y Kinépolis, en una zona “en pleno crecimiento en la que se están instalando importantes empresas a nivel nacional e internacional”.

Precisamente la dimensión internacional de su negocio es uno de los rasgos de identidad de Tiresur, que está presente en países de Centro y Sudamérica. En Brasil, posee dos centros logísticos, en Fortaleza y Salvador de Bahía, con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 40.000 unidades. En África tiene presencia en Marruecos, Guinea Ecuatorial, Gabón, Angola, Costa de Marfil, Congo y Senegal.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *