Tipsa inaugura su hub central de Madrid, con capacidad para procesar 32.500 bultos por hora

El complejo dispone de 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para camiones de gran tonelaje.

Tipsa ha inaugurado recientemente su hub central de Madrid, ubicado en San Fernando de Henares y con capacidad para procesar hasta 32.500 bultos por hora gracias a “la infraestructura logística más avanzada del país”. Las instalaciones, ubicadas sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados, disponen de una nave principal de 22.500 metros cuadrados y están situados en pleno Corredor del Henares, junto a la A-2, la M-50 y el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.

El complejo, que funciona desde mediados de agosto, dispone de 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para camiones de gran tonelaje. Para dar servicio a esta infraestructura, el hub de Tipsa cuenta con “19 líneas de descarga simultánea y las más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes”.

La empresa de transporte urgente mantiene desde hace tiempo una decidida apuesta por el sector farma y, con el objetivo de dar servicio a clientes relacionados con esta actividad, las instalaciones de San Fernando de Henares disponen de “5.000 metros cuadrados de procesamiento a temperatura controlada que, combinados con una red totalmente adaptada, permite la entrega a menos de 25 °C en toda la península”, tal y como explican desde la propia compañía.

Tras la inauguración del hub, la consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, que ha subrayado que la puesta en marcha de la plataforma -iniciada hace más de un año- “es el resultado de la estrategia de la compañía” para adaptarse “al gran crecimiento del sector. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”, ha zanjado Camacho.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *