Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Toda la potencia de la serie S de Clark ahora también para carretillas elevadoras de 48 voltios

Clark

El especialista en carretillas elevadoras Clark ha ampliado la Serie S eléctrica con nuevas carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas; las nuevas series STE y SE con una capacidad de carga de 1,6 a 2 toneladas y una altura máxima de elevación de hasta 7,075 m sustituyen a las series GTX y GEX en el segmento de 48 voltios.

De la misma forma, la serie S eléctrica (SE25-35) con 80 voltios y capacidades de carga de 2,5 a 3,5 toneladas, las nuevas carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas también se caracterizan por los atributos Smart, Strong y Safe.

Las carretillas elevadoras eléctricas STE16/18/20 y SE16/20 ofrecen la combinación perfecta de seguridad y alto rendimiento de manipulación. Gracias a su diseño compacto y a su impresionante maniobrabilidad, las carretillas elevadoras eléctricas son la solución ideal para su uso en interiores y exteriores en la industria y el comercio minorista.

Las carretillas elevadoras de cuatro ruedas con un ángulo de giro de 101° (eje de giro de dirección cero) demuestran su valía especialmente en pasillos estrechos o zonas de trabajo en las que el espacio es crítico, ya que pueden girar casi en el acto. Todos los modelos de la nueva serie están diseñados para garantizar una logística interna fluida con la máxima disponibilidad y eficiencia, y son completamente libres de emisiones.

Clark2

Los modelos son Smart porque proponen soluciones de batería flexible de iones de litio (460 Ah y 280 Ah opcional), con las que el operador se beneficia de tiempos de carga extremadamente cortos y de la máxima productividad, ya que la tecnología de iones de litio, que no requiere mantenimiento, prolonga la vida útil de la batería, reduce los costes operativos. Al igual que con la Serie S eléctrica, el operador también tiene la opción de cambiar la fuente de energía del vehículo y adaptar el software en consecuencia en caso de que cambien los requisitos de la aplicación sin ningún esfuerzo adicional importante.

Las carretillas también son Strong ya que disponen de dos motores de tracción en la tracción delantera paralela, cada uno con una potencia de 4,4 kW y tecnología de corriente alterna trifásica de 48 V, garantizan una rápida aceleración y velocidades de desplazamiento de hasta 16 km/h. Dispone de tres modos de conducción programables individualmente para un uso energéticamente eficiente de la carretilla.

También se puede configurar, según las necesidades, el frenado regenerativo sin desgaste con el freno motor y la reducción automática de la velocidad en las curvas. Como cabría esperar de Clark, la Serie S eléctrica también está diseñada según el concepto Built to Last. Esto requiere una construcción sólida con componentes de alta calidad y duraderos: En la Serie S eléctrica, esto incluye frenos multidisco húmedos y libres de mantenimiento, una caja de cambios duradera y protegida electrónicamente, un eje de dirección estable y libre de vibraciones para hasta un 50 por ciento menos de esfuerzo al frenar, mástiles de elevación de nuestra propia producción con portahorquillas de 6 rodillos y amortiguación del mástil de elevación y los bastidores completamente soldados que son estándar en Clark.

Por último, son Safe porque, además de una alta disponibilidad y rendimiento, la serie STE/SE también tiene mucho que ofrecer al operador, como un puesto de conducción extremadamente espacioso, con un amplio espacio para los pies y mucho espacio para las piernas y la cabeza, garantiza que los operadores se sientan cómodos trabajando. La posibilidad de elegir entre asientos de confort ajustables con suspensión neumática o mecánica contribuye al alto nivel de comodidad del operador.

Image002(1)

La inclinación de la columna de dirección puede ajustarse individualmente para adaptarse al operador. Los pedales son compatibles con los automóviles. El vehículo puede manejarse mediante minipalancas ajustables integradas en el reposabrazos o mediante palancas hidráulicas dispuestas ergonómicamente en el capó del vehículo. La conmutación intuitiva del sentido de la marcha en la palanca hidráulica o en la minipalanca alivia al conductor, que no tiene que agacharse para cambiar de dirección.

El operador tiene muy buena visibilidad de la parte delantera de las horquillas y de la carga para garantizar un alto nivel de seguridad al desplazarse en línea recta y al cargar y descargar cargas. Esto está garantizado por una gran ventana de visión y los perfiles de mástil anidados. La pantalla en color de 5 pulgadas, de alto contraste y a prueba de salpicaduras, proporciona información sobre todos los parámetros importantes del vehículo.

Los mensajes de seguridad y advertencia se muestran en 26 idiomas. Cuando se utiliza la cámara panorámica opcional SaveView HD, la imagen se transmite a una pantalla en color de alta definición para que el operador tenga una buena visión general de las actividades de su ruta al dar marcha atrás. El sistema de cámara SafeView HD es una cámara HD totalmente digital con 1280 x 720 píxeles (16:9) y tres cámaras gran angular (izquierda/atrás/derecha) instaladas en el camión, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Más noticias

8d317798 8f5d 4179 9c94 5cabd7350f89
19/06/2025  |   Camiones

CT Trucks Finances Services, empresa especializada en soluciones de financiación para vehículos industriales, ha hecho entrega de cuatro camiones Mercedes-Benz Actros 2651LS/33 a Transteu, compañía con sede en el Puerto de Barcelona y referente en el sector del transporte y la logística.

Moverstis sil
19/06/2025  |   Telemática

Movertis, empresa especializada en software para la gestión de flotas, ha anunciado durante su participación en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se está celebrando en Barcelona del 18 al 20 de junio, el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar el día a día de las empresas del sector transporte y autocares.

DANA FVET 1
17/06/2025  |   Carretera

El lunes 16 de Junio se ha abierto el plazo para que los transportistas de toda España cuyos camiones y remolques hubieran sido afectados por la dana puedan solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno valenciano, con un presupuesto de 38 millones de euros, al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques siniestrados como consecuencia de las riadas.

Presidente de fetrama 2 día de su nombramiento.
17/06/2025  |   Carretera

La Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha constituido su nueva Junta Directiva que compagina veteranía y nuevas incorporaciones con el objetivo de mantener la línea de actuación, aumentar los servicios destinados al asociado, así como seguir con un trabajo activo desde las asociaciones y otras patronales con el fin de conseguir los objetivos marcados. 

8M ID Logistics 2
17/06/2025  |   Logística

Las empresas del sector de Transporte, logística y automoción están entre las más optimistas por sectores sobre previsiones de contratación para el tercer trimestre de 2025, según revela el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup; la previsión neta de empleo para este sector es del 26%, lo que representa una ligera disminución de un punto respecto al trimestre anterior, pero aún se mantiene 15 puntos por encima del promedio nacional (11%).

IMG 20241004 125103 1
17/06/2025  |   Revistas

El mercado de transporte y fabricación de remolques y semirremolques cisterna está atravesando un periodo positivo con crecimientos significativos y una tendencia apreciable de estabilidad, tanto en ventas como en producción, como se muestra en el Informe que TodoTransporte publica en su número de junio.

FOTO 3
17/06/2025  |   Furgonetas

En el último número de Todotransporte hemos tenido la oportunidad de probar Ford Transit Connect 2.0 EcoBlue 102 CV, versión de batalla media, denominada Van - L2, equipada con el motor diésel 2.0 EcoBlue de 102 caballos y homologada bajo la exigente normativa Euro 6EA. A lo largo de varios días la utilizamos en entornos urbanos, polígonos industriales y rutas interurbanas.

2 CAMIONES 11T ONTIME
17/06/2025  |   Camiones

Ontime ha apostado de nuevo por la eficiencia de los camiones Otokar, adquiriendo dos nuevos camiones Otokar Atlas 11T LWB, tras la unidad de 8.5 toneladas adquirido en diciembre de 2024, y suministradas todas ellas por Gbister.

Renfe
17/06/2025  |   Intermodal

Renfe Mercancías inicia la implantación en fase de pruebas de Trenmapp, un “software” de identificación inteligente en tiempo real basado en tecnologías de visión por computador y “deep learning” (aprendizaje profundo) que permite la digitalización de matrículas de vagones y contenedores.

IMG 9535
17/06/2025  |   Camiones

Los Bomberos de Barcelona acaba de incorporar tres nuevos camiones autobomba Volvo FMX, financiados por el Puerto de Barcelona, para mejorar la respuesta ante incendios y emergencias en el puerto y en el conjunto de la ciudad cuando sea necesario. Los nuevos camiones autobomba Volvo FMX están equipados para responder ante grandes incendios, tanto urbanos como industriales.

Continental PP Advertising
17/06/2025  |   Industria Auxiliar

Hace 120 años, Continental revolucionó la movilidad en todo el mundo con los primeros neumáticos con dibujo en la banda de rodadura; desde que los neumáticos dejaron de ser lisos y desestructurados en su área de contacto con la carretera, fueron capaces de ofrecer significativamente más tracción, agarre y seguridad en la conducción.

Representantes de Veinluc Renault Trucks y autoridades asistentes al acto inaugural
17/06/2025  |   Camiones

Veinluc, distribuidor oficial de Renault Trucks desde 1992, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Trévenez, en Málaga, consolidando su crecimiento en el sur de España. Las nuevas instalaciones de Veinluc en Málaga, en el número 8 de la calle Mercadante, ocupan una superficie construida de 1.000 m², dentro de una parcela de 2.000 m².

Homenaje Minsterio Transportes 12 06 25 dos
13/06/2025  |   Carretera

El Secretario de Estado del Ministerio de Transportes, José Antonio Santano, ha rendido homenaje al expresidente de Cetm Ovidio de la Roza y al presidente de Fenadismer Julio Villaescusa por su labor llevada a cabo los últimos 30 años en defensa del sector del transporte por carretera.

Señales1
13/06/2025  |   Carretera

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Reglamento General de Circulación que actualiza el sistema de señalización vial, vigente desde 2003, con nuevas señales de tráfico que recogen los cambios sociales, tecnológicos y de movilidad experimentados en las últimas dos décadas y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la eficacia en la gestión del tráfico.

ESuperJolly
13/06/2025  |   Furgonetas

Nuevo furgón eléctrico Iveco eSuperJollyIveco ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos dedicados a misiones urbanas, el eJolly y el eSuperJolly, vehículos multiusos que combinan versatilidad, amplia capacidad de carga, autonomía extendida y una carga rápida para ofrecer una amplia variedad de misiones en el centro de las ciudades. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas

Mis preferencias