Revista
Einride y DAF han firmado una carta de intenciones para el suministro de 50 camiones Nueva Generación DAF totalmente eléctricos y de Nueva Generación que se añadirán a la flota de vehículos pesados eléctricos del transportista sueco.
El pedido de Einride incluye camiones eléctricos DAF XD en una amplia gama de especificaciones que la empresa empleará con diferentes clientes. Los vehículos estarán equipados con entre tres y cinco unidades de baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones. Además, todos los vehículos incluyen los paquetes de reparación y mantenimiento DAF. El mantenimiento se realizará a través de la red de concesionarios DAF, que cuenta con más de 1.100 ubicaciones en toda Europa.
Einride diseña, desarrolla e implementa tecnologías que impulsan el transporte de mercancías como servicio. Al crear redes basadas en un ecosistema pionero, la plataforma de software inteligente Einride Saga, flotas eléctricas y autónomas, infraestructura de carga y redes de conectividad, que hace posible un futuro de transporte flexible y rentable.
Con sede en Estocolmo, Suecia, Einride se fundó en 2016 y es el líder del mercado mundial en tecnología de transporte de mercancías digital, eléctrico y autónomo. En la actualidad, Einride opera en EE. UU., Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania y la región del Benelux, y cuenta con la confianza de las principales empresas que utilizan su solución integral para electrificar su transporte.
"Einride se ha comprometido a seleccionar a los principales fabricantes de camiones que ofrecen el mejor rendimiento técnico del sector. En DAF, hemos encontrado un excelente socio a medida que seguimos ampliando nuestra flota global de vehículos eléctricos", señala Robert Ziegler, director general de Einride en Europa.
"Estamos orgullosos de proporcionar nuestros vehículos eléctricos de Nueva Generación a Einride, una empresa líder en innovadoras soluciones de movilidad, basadas exclusivamente en vehículos totalmente eléctricos", indicó por su parte Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro del consejo de administración de DAF.
Desarrollados para aplicaciones profesionales y de distribución sin emisiones, los vehículos eléctricos XD y XF de Nueva Generación DAF, están propulsados por motores eléctricos PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2. Las cadenas cinemáticas se complementan con unidades de entre dos a cinco baterías con una potencia máxima de 525 kWh que proporcionan una "autonomía sin emisiones" de hasta 500 kilómetros con una sola carga.
Los camiones pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros al día con un funcionamiento totalmente eléctrico, si se aplica una estrategia de carga eficiente. Los camiones eléctricos XD y XF de Nueva Generación DAF se fabrican en la nueva planta de montaje de camiones eléctricos de DAF, que se puso en marcha en abril de 2023.
Bajo el lema “La seguridad empieza por estar informados” la Alianza de Auxilio en Carretera e Ima Ibérica pretenden alertar de la importancia que tiene que tanto los conductores como los operarios de grúas conozcan reglas básicas para promover la seguridad.
A pesar del fuerte avance en el arranque del año, el ritmo se ha reducido de forma significativa con la instalación de 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público en el segundo trimestre y los puntos de recarga instalados, pero no operativos, aumentan hasta 13.792; la suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, con lo que uno de cada cinco puntos instalados no funciona.
El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.
Stellantis Pro One cierra la primera mitad del año como líder del mercado español con 35.280 matriculaciones, un 26% más que en el mismo periodo de 2024, y un 36,8% de cuota; en junio, Stellantis Pro One y sus marcas encabezan el mercado español de vehículos comerciales con 6.121 matriculaciones, un 27% más que hace un año, y un 32,7% de cuota.
Las matriculaciones en el mercado de remolques y semirremolques aumentaron un 12,1% durante el mes de junio, alcanzando una cifra de 1.302 unidades frente a las 1.161 de junio del año pasado, según los datos facilitados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos.
Primafrio, operador logístico internacional especializado en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado un año más las certificaciones energéticas y medioambientales ISO 50001 e ISO 14001. Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía.
La compañía logística belga VM-Milktrans y su empresa hermana Sovedo Logistics han recibido los dos primeros de un total de seis Mercedes-Benz eActros 600, destinados a la logística de la leche y se convierten en los primeros operadores de este vehículo en el país.
Calsina Carré ha incorporado una nueva tractora eléctrica a su flota en colaboración con Aigua Viladrau para cubrir rutas regulares desde la planta de Arbúcies de la compañía hasta los principales puntos de distribución, operando con energía 100% renovable y sin emisiones directas.
GLS Spain refuerza su plan de crecimiento con la apertura de una nueva nave de soluciones Fulfilment (logística de stock de productos, almacenaje,picking & packingy) en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el polígono industrial de Los Almendros, disponiendo de una localización y accesos estratégicos a las autovías A-2 y M-50.
Bezares ha anunciado la presentación de la nueva gama de bombas para volquete BZ10, que está disponible con bridas SAE B de 4 taladros, con eje de 13 dientes o también brida ISO 7653 con eje DIN 5462.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha rechazado de nuevo con rotundidad la propuesta de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan) de instaurar nuevos peajes para el transporte pesado.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre la situación del sector del transporte por carretera en la Comunidad Valenciana, en el que destaca que el 45% de las empresas de transporte valencianas siguen afectadas por las consecuencias de la DANA.
La Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha publicado en el BOE este martes 1 de julio la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad deltransporte por carretera que lo habían solicitado este año 2025.
Ford Pro amplía la gama de furgonetas eléctricas E-Transit Custom con la incorporación de un nuevo modelo con tracción total (AWD) de altas prestaciones, pensada para clientes que necesitan una mayor tracción, como empresas que operan en regiones nórdicas, alpinas o montañosas, así como para usuarios de vehículos recreativos.
Stellantis Pro One acaba de anunciar el inicio de la producción de la Cargo Box eléctrica, BEV, en la planta italiana de Atessa, donde se fabrican las furgonetas grandes para Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall, del grupo, que siguen manteniendo su liderazgo en el mercado europeo de VCL con una cuota superior al 30 %.