Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quinta Rueda

TQM amplía su flota con diez nuevos remolques Kögel Mega

VcsPRAsset 3902284 KOgel  7 a27d 57e5261b50d0 0El proveedor checo de servicios de transporte y logística TQM, empresa de transporte que opera a nivel internacional, está ampliando su flota, por lo que ha adquirido diez nuevos remolques Kögel Mega por su alta calidad y durabilidad, así como por sus beneficios en términos de eficiencia de transporte.

Para satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte, la empresa checa TQM de Opava, que ha estado activa en el mercado durante más de 70 años y cuenta con casi 400 empleados, está ampliando aún más su amplia flota de vehículos. El pedido de diez remolques Kögel Mega estuvo precedido por un análisis de requisitos. “Como proveedor de servicios de transporte y logística, nos encontramos con diferentes requisitos todos los días. Es importante para nosotros poder garantizar a nuestros socios comerciales un servicio de transporte de primera clase, mientras utilizamos eficientemente el área de carga disponible. Los remolques Mega de Kögel permiten precisamente eso”, explica Svatopluk Kříž, director de la división de transporte de mercancías de TQM y confirma: “Al hacerlo, Kögel cumple su promesa de empresa: 'La economía se encuentra con la ecología'”.

El Grupo TQM opera su propio punto de servicio en la región de Silesia: el Servicio de Camiones TQM. Son socios autorizados de Kögel y, por lo tanto, forman parte de una red de alrededor de 1000 socios de servicio en toda Europa afiliados al fabricante de remolques con sede en Burtenbach.

Según Svatopluk Kříž, los remolques Mega permiten aprovechar al máximo la altura de carga de tres metros a lo largo de toda la longitud de carga. Kögel Mega ofrece tres metros de altura interior libre a lo largo de todo el ancho de carga, gracias al perfil de la correa del techo en forma de L, combinado con un techo elevable y ajuste de altura para facilitar la carga lateral y adaptar la altura del remolque a la altura de la quinta rueda. Además, la altura de conducción se puede ajustar en cinco incrementos de 25 milímetros en la parte delantera del remolque y un incremento de 50 milímetros en la parte trasera. Como resultado, es posible conducir las alturas de quinta rueda actuales para semirremolques de plataforma baja, según los requisitos legales nacionales respectivos.

Además de ser muy prácticos, los remolques Kögel también ofrecen alta calidad, durabilidad y una ventaja de peso imbatible. Los conductores de las combinaciones de semirremolques Mega están de acuerdo. Los diez nuevos Megas con la distintiva lona amarilla de TQM cuentan con un equipamiento práctico y de alta calidad. Esto incluye un elevador en el primer eje y una chapa estriada de acero de 720 milímetros para proteger el suelo del remolque de daños por carretillas elevadoras donde termina la chapa de rodadura de la rampa, así como una chapa adicional de acero galvanizado como protección contra golpes para el pared frontal de aluminio estándar. Varias cajas de herramientas brindan espacio de almacenamiento para todas las necesidades y dos "soportes de rueda de repuesto suecos" brindan fácil acceso a una rueda de repuesto. 

Relacionado Kögel presenta tres soluciones para el transporte intermodal

Más noticias

Primera 2 IVECOMadrid enclavelaboralv2
30/04/2025  |   Industria

En la revista de abril de Todotransporte publicamos un informe sobre la flexibilización de la UE respecto a la electrificación obligatoria del transporte y el futuro de otras alternativas energéticas que ya son factibles y que demanda el sector del transporte y la propia industria fabricante.

exceso_velocidad-7174
30/04/2025  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes, Conpymes, organización nacional que representa a más de 2 millones de pymes y autónomos en España, ha manifestado que el apagón que ha dejado sin electricidad a toda España tendrá un impacto de miles de millones de euros, que se estima que puede llegar a 4.000 millones.

Webasto 1
30/04/2025  |   Revistas

La revista Todotransporte publica en el mes de abril varios especiales en la sección de Componentes y Servicios, entre los que se encuentra el especial Transporte Frigorífico en España, en el que se analiza la situación del sector en 2024 y las perspectivas para 2025 y se hace un completo recorrido entre los fabricantes de semirremolques específicos, carroceros especializados y proveedores de equipos de frío.

Foro de Logistica 2025 (5)
30/04/2025  |   Logística

Foro de logística, junto a APD, Grupo Eulen y la autoridad portuaria de Málaga organizaron el ”Desayuno- Coloquio” TPO 20 Logistics en el que se analizaron las principales tendencias en Logística para este año 2025, y el impacto que los acontecimientos geopolíticos están teniendo sobre el tejido empresarial de Málaga.

Northvolt 0007 PREVIEW
30/04/2025  |   Camiones

Scania ha anunciado la adquisición de la División Industrial de NorthvoltSystems, fabricante de sistemas de baterías para la industria pesada, incluyendo capacidades de producción, un centro de investigación y desarrollo, y un equipo de aproximadamente 260 empleados. Las operaciones se basan en dos ubicaciones: una instalación de producción alquilada en Gdańsk, Polonia, y un centro de I+D en Tomteboda, Estocolmo, Suecia.

NdP FT Valencia[4]
30/04/2025  |   Camiones

Ford Trucks España sigue apostando por la cercanía y la excelencia en el servicio con la incorporación de dos nuevos puntos integrales que atenderán a todos los clientes de la Comunidad Valenciana, tanto en venta como en postventa: Teamtrailer S.L y  Talleres Ilicitana de Camiones.

SAF 3 Mil Axle Plant03
30/04/2025  |   Quinta Rueda

SAF-Holland  ha celebrad la salida de la línea de producción de su eje número tres millones fabricado en su Planta 03 de Bessenbach, en Alemania. Como fábrica central para el producto Premium SAF Intra, Bessenbach ha sido uno de los bloques centrales de la división de fabricación de ejes y suspensión desde el año 2000.

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
30/04/2025  |   Industria Auxiliar

Continental ha ampliado tres años su proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural entre los pequeños agricultores locales que desarrolla desde 2018 en Borneo en colaboración con diferentes instituciones.

Flota
30/04/2025  |   Industria Auxiliar

La empresa especializada en software para logística Onlogist propone la optimización de los recursos en los procesos para una logística más eficiente con soluciones digitales que pueden ahorrar hasta un 20% de los costes.

STILL iGo cube E4S Pallet Shuttle iGo 2
30/04/2025  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

Still acaba de lanzar iGo cube con Pallet Shuttle 4W iGo, una solución automatizada de almacenamiento de última generación que maximiza la densidad, opera 24/7 y ofrece una flexibilidad única.  iGo cube es un sistema completamente automático plug-and-play que se integra rápidamente en infraestructuras existentes (brownfield), sin necesidad de construir nuevas instalaciones ni interrumpir las operaciones.

conductor transporte
29/04/2025  |   Carretera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución para flexibilizar temporalmente los tiempos de conducción y descanso de los conductores de transporte de viajeros y mercancías por carretera y facilitar así el restablecimiento de estos servicios tras el apagón eléctrico vivido ayer en toda la Península Ibérica.

ITVes 1
29/04/2025  |   Carretera

La Comisión Europea ha presentado su Paquete de Inspección Técnica de Vehículos, cuyo objetivo es modernizar la legislación de la UE sobre las inspecciones técnicas periódicas de vehículos y las inspecciones técnicas en carretera, así como los documentos de matriculación de vehículos.

ITV PRIMER TRIMESTRE
29/04/2025  |   Carretera

De acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, el 83,3% de los vehículos inspeccionados en la región en el primer trimestre de 2025 aprobó la ITV a la primera. 

R DAM 1658716
29/04/2025  |   Furgonetas

Renault presenta una nueva familia de furgonetas eléctricas diseñadas y fabricadas con un nuevo enfoque para un uso renovado y adaptado a las obligaciones actuales de los profesionales, formada por los modelos Trafic, Goelette y Estafette, que se benefician de una nueva plataforma 100% eléctrica de tipo skateboard, cuyo diseño optimiza el volumen útil en relación con la huella en el suelo.

P eot man polar express ankunft 4
29/04/2025  |   Camiones

El MAN Polarexpress, un camión eTGX eléctrico propulsado por batería, ha completado con éxito un recorrido de 3400 kilómetros desde el círculo polar ártico, en el norte de Suecia, hasta el Allianz arena enla ciudad de Múnich. A pesar de las condiciones invernales extremas, con nieve y hielo, que requerían neumáticos especiales con mayor agarre, este camión eléctrico de 32 toneladas logró completar toda la ruta con un consumo medio de tan solo 117 kWh por cada 100 kilómetros.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas