Intermodal

El Grupo Moldtrans crece en su división marítima y aérea

Imagen 1 NOTA DE PRENSA   La divisiu00f3n de transporte maru00edtimo y au00e9reo del Grupo Moldtrans crece un 40% en el u00faltimo au00f1o

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional, logística y aduanas, ha publicado los resultados de su división Marítima y Aérea, que ha registrado un crecimiento del 40 % en el último año.

En el año 2022, la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans obtuvo una facturación superior a los 35 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior, que se debe al incremento de la demanda y el comportamiento de algunas de las líneas que opera el grupo transitario. Durante los últimos doce meses, el Grupo Moldtrans ha incrementado la actividad marítima y aérea con destinos internacionales como China, los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India.

En este sentido, el tráfico de mercancías en los principales puertos españoles creció un 3,6 % durante el último año, con el puerto de Barcelona situándose como el tercero en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, la carga aérea tuvo un crecimiento más moderado, de apenas el 0,2 % en el total del ejercicio a nivel nacional, con el aeropuerto de Barcelona consolidando la segunda posición tras haber crecido un 14 %.

Los resultados obtenidos y el incremento de la demanda por parte de los clientes han llevado al Grupo Moldtrans a reforzar su división Marítima y aérea con la incorporación de tres nuevos profesionales adscritos a la delegación de Barcelona.

Equipo directivo de la divisiu00f3n de transporte maru00edtimo y au00e9reo del Grupo MoldtransEn primer lugar, Carlos Conesa asume la Dirección de la división marítima y aérea de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona, en calidad de Branch Manager. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha ejercido cargos directivos en el área comercial de importantes empresas del sector logístico y aporta unos amplios conocimientos del mercado internacional.

Por su parte, Sandra Ardévol pasa a desempeñar la dirección comercial de la división Marítima y Aérea del Grupo Moldtrans en Barcelona. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de los negocios B2B que, a lo largo de dos décadas, le ha llevado a desempeñar funciones de ventas en importantes empresas del sector del transporte y la logística.

Finalmente, Juan Antonio García Fernández se incorpora como Pricing&Procurement Manager de la división Sea Air Freight del Grupo Moldtrans, a las oficinas de esta división en Barcelona. Aporta su sólida experiencia en el ámbito de las compras para reforzar las capacidades de negociación con proveedores y de fijación de precios de esta área.

“Tras un último año marcado por el comportamiento positivo de nuestra división Marítima y Aérea, iniciamos 2023 con buenas perspectivas. La creciente confianza de nuestros clientes y la normalización de los flujos de tráfico de mercancías globales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de las incertidumbres económicas. Con los últimos refuerzos de nuestro equipo, estamos preparados para aprovechar estas posibilidades. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficaz a las empresas de la Península Ibérica que se dirigen al mercado internacional, siendo capaces de proporcionar un mayor soporte, con el que mejorar nuestra actual operativa en beneficio de nuestros clientes”, señala Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans.

Más noticias

Carnet de conducir espana 1080x657
15/03/2024  |   Carretera

Tras la aprobación gubernamental para el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción entre los reinos de España y Marruecos, la DGT aclara que el reconocimiento no es automático y que depende de la realización de un examen práctico.

Camiones recorren el Puerto de Valencia
15/03/2024  |   Carretera

FVET, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística se ha sumado al proyecto europeo Poseidon, impulsado por el European Institute for Energy Research (Eifer) con el fin de facilitar el uso de e-metanol en el transporte marítimo a través de la obtención y conversión de energía en e-combustibles.

Gama Renault Trucks E Tech
15/03/2024  |   Industria

Renault Trucks cerró 2023 con un volumen total de 69.859 vehículos facturados, lo que significa un incremento del 18% respecto a 2022, esto supone unos resultados comerciales sólidos, en un contexto de problemas en el abastecimiento en el mercado, especialmente durante el primer semestre.

IVECO   Ford Truck MoU
15/03/2024  |   Camiones

Ford Trucks e Iveco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar una potencial colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos industriales pesados. 

44 toneladas 1
15/03/2024  |   Carretera

Las asociaciones de transportistas han aplaudido al Parlamento Europeo al aprobar definitivamente la nueva Directiva de Pesos y Dimensiones que mejoran los incentivos propuestos por la Comisión Europea para ayudar a la industria del transporte comercial por carretera a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

0063 bonnati
15/03/2024  |   Carretera

La 23 edición del Foro Nacional del Transporte de AECOC, celebrado ayer 14 de marzo, logró reunir a más de 400 personas y ha evidenciado que el sector del transporte por carretera atraviesa por un momento de “transformación total”, que obligará a tomar decisiones claves tanto a transportistas, cargadores como Administración.

Jornada FP Transporte 1ª mesa
15/03/2024  |   Formación

Esta mañana se ha celebrado en la CEOE la IV Jornada ‘Los retos de la FP para la digitalización y tecnología en el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible’, organizada por AT Academia del Transportista, ASTIC, Fundación Corell, EcoDriver y DAC Docencia.

I8A2001
15/03/2024  |   Industria Auxiliar

Cepsa y Carreras Grupo Logístico han firmado en Zaragoza un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de diésel 100% renovable (HVO), un biocombustible que logra reducir durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso) hasta en un 90% las emisiones de CO2.

24DT049 001
15/03/2024  |   Camiones

Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han estado en Rovaniemi, Finlandia, para realizar pruebas en condiciones de frío extremo y nieve del eActros 600 eléctrico de batería para transporte de larga distancia. Estas fueron las últimas pruebas antes del inicio previsto de la producción en serie a finales de año. 

Fachada Salysan EURORECAMBIOS DEL CAMIÓN
15/03/2024  |   Industria Auxiliar

Eurorecambios del Camión, empresa especialista en la distribución de recambios y consumibles para vehículos industriales y material de obra pública, ha anunciado la adquisición de Recambios Salysan, una empresa  especializada en recambios para marcas europeas de vehículos industriales.

Oscar puente portada 1
14/03/2024  |   Carretera

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destacado la prioridad de su ministerio en avanzar significativamente en el desarrollo de los corredores Mediterráneo y Atlántico, presentando la revisión del plan director del primero y la primera versión del segundo en los próximos meses. 

FOTO ASAMBLEA 2
14/03/2024  |   Carretera

La Asociación de Cargadores de España (ACE) celebró una nueva Asamblea General en la que los cargadores mostraron su preocupación por el estancamiento en la tramitación del Reglamento General de Vehículos y las consecuencias de la crisis del mar Rojo.

IvecoMagirus
14/03/2024  |   Industria

Iveco Group y Mutares, un holding de inversión centrado en transacciones de situaciones especiales, anunciaron la firma de un acuerdo para la transferencia de propiedad de Magirus y sus filiales. 

Campa semirremolques de segunda mano de Shmitz Cargobull en Zaragoza
14/03/2024  |   Quinta Rueda

El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull Ibérica se ha coronado como la marca más buscada en internet a través del reconocido portal de venta de semirremolques de segunda mano Europa-Camiones.com. 

P040444
14/03/2024  |   Furgonetas

Renault Trucks lanza al mercado español la Renault Trucks Trafic Red Edition con el objetivo de ayudar a los profesionales de la última milla, de la distribución urbana y de la distribución periurbana a desarrollar su actividad. Esta nueva incorporación permite a la empresa seguir ampliando su gama de soluciones disponibles y embarcarse en el segmento de vehículos utilitarios de hasta 3,2 toneladas. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 456 // Marzo 2024
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas