Revista
El Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional, logística y aduanas, ha publicado los resultados de su división Marítima y Aérea, que ha registrado un crecimiento del 40 % en el último año.
En el año 2022, la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans obtuvo una facturación superior a los 35 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior, que se debe al incremento de la demanda y el comportamiento de algunas de las líneas que opera el grupo transitario. Durante los últimos doce meses, el Grupo Moldtrans ha incrementado la actividad marítima y aérea con destinos internacionales como China, los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India.
En este sentido, el tráfico de mercancías en los principales puertos españoles creció un 3,6 % durante el último año, con el puerto de Barcelona situándose como el tercero en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, la carga aérea tuvo un crecimiento más moderado, de apenas el 0,2 % en el total del ejercicio a nivel nacional, con el aeropuerto de Barcelona consolidando la segunda posición tras haber crecido un 14 %.
Los resultados obtenidos y el incremento de la demanda por parte de los clientes han llevado al Grupo Moldtrans a reforzar su división Marítima y aérea con la incorporación de tres nuevos profesionales adscritos a la delegación de Barcelona.
En primer lugar, Carlos Conesa asume la Dirección de la división marítima y aérea de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona, en calidad de Branch Manager. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha ejercido cargos directivos en el área comercial de importantes empresas del sector logístico y aporta unos amplios conocimientos del mercado internacional.
Por su parte, Sandra Ardévol pasa a desempeñar la dirección comercial de la división Marítima y Aérea del Grupo Moldtrans en Barcelona. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de los negocios B2B que, a lo largo de dos décadas, le ha llevado a desempeñar funciones de ventas en importantes empresas del sector del transporte y la logística.
Finalmente, Juan Antonio García Fernández se incorpora como Pricing&Procurement Manager de la división Sea Air Freight del Grupo Moldtrans, a las oficinas de esta división en Barcelona. Aporta su sólida experiencia en el ámbito de las compras para reforzar las capacidades de negociación con proveedores y de fijación de precios de esta área.
“Tras un último año marcado por el comportamiento positivo de nuestra división Marítima y Aérea, iniciamos 2023 con buenas perspectivas. La creciente confianza de nuestros clientes y la normalización de los flujos de tráfico de mercancías globales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de las incertidumbres económicas. Con los últimos refuerzos de nuestro equipo, estamos preparados para aprovechar estas posibilidades. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficaz a las empresas de la Península Ibérica que se dirigen al mercado internacional, siendo capaces de proporcionar un mayor soporte, con el que mejorar nuestra actual operativa en beneficio de nuestros clientes”, señala Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans.
Los transportistas vascos y de la zona de influencia o zonas limítrofes han convocado una asamblea abierta el sábado 18 para determinar las posibles acciones en contra de los peajes establecidos en Guipúzcoa y Vizcaya.
Kögel ha demostrado con éxito que la última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.
Con la llegada de las primavera y los meses más lluviosos, Bosch lanza una campaña de comunicación visual para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevar las escobillas en perfecto estado, lo cual incidirá en una mayor seguridad a la hora de conducir.
Tras su estreno en Francia y Alemania, Dachser Cosmetics Logistics llega a España y Portugal para dar servicios especializados a las empresas de este sector específico de la cosmética y la perfumería.
El sistema de recompensas se basa en la evaluación del estilo de conducción y los kilómetros recorridos a bordo de un camión Iveco y los conductores podrán acceder a premios y ventajas exclusivas si conducen de forma segura y sostenible y también se premia al propietario de la flota.
El proveedor de servicios de movilidad, UTA Edenred, acaba de presentar el programa de sostenibilidad “Move for Good”, que permitirá a las empresas reducir su huella de carbono y utilizar sus flotas de forma más sostenible.
Repsol y Seur han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica en España, en virtud del cual, Repsol instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene distribuidos por todo el país.
La compañía distribuidora de origen español, Logista, ha sido seleccionada como una de las compañías con más alto compromiso con sus proveedores en materia de sostenibilidad y cambio climático.
Geotab ha anunciado el lanzamiento de Data Connector, una herramienta de integración de datos diseñada para ayudar a las flotas a hacer frente a problemas como el aumento de los costes operativos, las incidencias en la cadena de suministro, el talento y las presiones regulatorias.
El proyecto Recicautxu permitirá la reutilización de residuos de caucho de neumáticos fuera de uso en nuevos productos industriales, fomentando así la economía circular.
Aunque en suave pendiente, la morosidad en el pago de los servicios de transporte por carretera mantiene una tendencia positiva y se reduce la media del tiempo en el abono de los servicios que, en febrero, alcanzó los 71 días.
El Parlamento Europeo ha adoptado su posición sobre la Ley de datos industriales de la UE y establece reglas armonizadas sobre el acceso, el intercambio y el uso de datos generados por productos conectados, como en vehículos y servicios relacionados.
La Comisión Europea ha anunciado que se han seleccionado 26 proyectos de 12 Estados miembros para recibir financiación para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos a lo largo de la red transeuropea de transporte (RTE-T)
El Grupo Volkswagen ha presentado sus resultados del año 2022 y, a pesar de los problemas económicos globales, los resultados arrojan una sólida base financiera, con fuertes márgenes y una liquidez neta muy sólida en la División de Automoción.
Iberdrola y Disfrimur han puesto en marcha el primer proyecto de electrificación del corredor mediterráneo para el transporte de mercancías por carretera, que va a permitir acelerar la descarbonización del sector en la zona.