Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Geotab contará con la colaboración de Dealerbest en su operativa

Geotab LogisticsDealerbest compañía especializada en digitalización y transformación de flujos de trabajo y movilidad en empresas, colaborará con Geotab, empresa proveedora de tecnología telemática.

Con esta colaboración, Dealerbest, especialista en el sector del automóvil con más de 30 años de experiencia en el mercado de la automoción, se proporcionará a los gestores de flotas las herramientas telemáticas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de los datos de sus vehículos.

Con la tecnología de Geotab se permitirá conectar el software y los dispositivos de sus clientes, de esta forma, podrán contar con los datos necesarios para tomar las decisiones empresariales adecuadas para reducir costes operacionales, aumentar la seguridad, disminuir las emisiones de carbono y conseguir flotas más eficientes.

Con la instalación del dispositivo de seguimiento de vehículos GO de Geotab conectado a la plataforma de Dealerbest, abierta y segura, ofrecerán a sus clientes la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Los vehículos de las diferentes flotas enviarán información de diversas fuentes como, por ejemplo, el motor, la transmisión, el cuadro de instrumentos y otros subsistemas al dispositivo.

De esta forma, las funcionalidades del dispositivo GO se amplían con los servicios de Dealerbest y se incluirán el seguimiento exacto de la actividad de los vehículos con información sobre la ubicación, velocidad, distancia recorrida, históricos de viajes, tiempo al ralentí o patrones de conducción de los vehículos, entre otros.

Por otra parte, cuando se produzca una colisión, los algoritmos patentados por Geotab y el acelerómetro del dispositivo GO permitirán reconstruirlas gracias al registro de variables del vehículo como la aceleración, el frenado, la toma de curvas, etc. Como resultado, se podrán configurar alertas para mejorar el comportamiento del vehículo y aumentar la seguridad, que también se verá reforzada gracias al registro de información sobre el estado de ciertos componentes del vehículo.

Paco Díaz, CEO de Dealerbest ha señalado que “nos hace mucha ilusión esta aventura que comenzamos con Geotab y más con las personas de su equipo. Poner en valor todo lo que somos y construir un contexto como el que hemos conseguido crear es maravilloso. En el mundo de la movilidad creo que este proyecto es uno de los que más valor va a aportar a las empresas, profesionales y autónomos para acompañarlos en su vida laboral”.

Por su parte, Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste de Europa de Geotab, ha indicado que “contar con Dealerbest en nuestro ecosistema de partners nos va a ayudar a potenciar la digitalización de la movilidad en España, además de ayudar a las empresas a disminuir sus costes operativos y su impacto medioambiental”.

Más noticias

Carnet de conducir espana 1080x657
16/05/2025  |   Carretera

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha avalado el acuerdo provisional sobre la Directiva sobre el Permiso de Conducir alcanzado durante el diálogo tripartito, lo que se produce tras la reciente aprobación formal por parte del Comité de Representantes Permanentes del Consejo.

Billetes morosidad 1
16/05/2025  |   Carretera

El 26% de las empresas españolas confirma que ha sufrido impagos significativos en los último doce meses, lo que supone un deterioro de dos puntos frente a los niveles de impacto de la morosidad de hace un año, según la oleada de primavera del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform.

HMMAlgeciras KeesTorn
16/05/2025  |   Intermodal

La Autoridad del Canal de Suez ha anunciado un nuevo descuento en los peajes para los grandes buques portacontenedores para animar el tráfico en el paso, al tiempo que los insurgentes hutíes de Yemen reducen sus ataques en el Mar Rojo.

Man battery production nuremberg 05
16/05/2025  |   Camiones

MAN Truck & Bus ha inaugurado oficialmente la producción de baterías en la planta de Núremberg, que ha supuesto una inversión que ronda los 500 millones de euros, en presencia del ministro presidente de Baviera Markus Söder y el ministro estatal Hubert Aiwanger. 

Lecitrailer Defence Feindef (1)
16/05/2025  |   Quinta Rueda

La división de defensa de Lecitrailer ha estado presente como expositor en Feindef 2025, la principal feria de defensa y seguridad de España, celebrada en Ifema del 12 al 15 de mayo, con un stand de más de 80 metros cuadrados, mostrando su capacidad tecnológica y de desarrollo de soluciones a medida.

GY Oferta primavera
16/05/2025  |   Industria Auxiliar

Goodyear te ayuda ofreciendo un reembolso de hasta 25 euros en neumáticos de 22.5” y de 15€ en las medidas de 17.5” y 19.5”. Solo hay que acceder a MyGoodyear.eu, registrarse antes del 30 de junio y seguir los pasos para validar la factura. Esta es, sin duda, una magnífica oportunidad para probar los nuevos neumáticos para camiones EQMAX y EQMAX Ultra

Picture3
16/05/2025  |   Camiones

Motorisa, concesionario oficial de Renault Trucks España en Baleares, ha inaugurado una nueva instalación destinada a reforzar su capacidad de mantenimiento y reparación de vehículos industriales, respondiendo al crecimiento sostenido de su actividad y a la necesidad de optimizar los flujos operativos y la experiencia del cliente.

DUOTRAILER MORAGO OP
16/05/2025  |   Logística

Palletways Iberia, especialista en distribución exprés de mercancía paletizada, ha reforzado sus rutas con un segundo duotráiler incorporado por la Agencia Morago, destinado a conectar diariamente con el Hub Central, optimizando los tránsitos y reduciendo tanto los costes como el impacto medioambiental.

DBCargo
16/05/2025  |   Logística

Deutsche Bahn, DB, ha finalizado completamente la venta de DB Schenker, su filial logística, al grupo danés de transporte y logística DSV por un valor de 14.300 millones de euros, con lo que se centra en su negocio principal de transporte ferroviario y se apunta los beneficios de la venta, lo que reducirá sustancialmente su nivel de endeudamiento. 

FM Logistics
16/05/2025  |   Logística

Este libro blanco de FM Logistic y BearingPoint, basado en entrevistas a expertos y en una encuesta a 258 ejecutivos de diversos sectores y países, explora la compleja relación entre el rendimiento de la cadena de suministro y la sostenibilidad. 

Truck 1910871
14/05/2025  |   Carretera

El 89% de los conductores profesionales españoles considera que el riesgo de sufrir accidentes ha aumentado en los últimos cinco años, según un informe internacional, que señala a distintos motivos por los que se ha incrementado el riesgo en los últimos años.

EuroTunnel2
14/05/2025  |   Carretera

La Unión Europea y el resto del continente mantienen un flujo de conexiones estable con el Reino Unido, aunque en los últimos años han variado diferentes rutas por las consecuencias del brexit, como es el caso de las conexiones con Irlanda en las que ha aumentado las conexiones marítimas directas, evitando el paso fronterizo entre las dos irlandas.

3
14/05/2025  |   Carretera

Tradime Aragón celebró el pasado sábado en su sede una jornada de encuentro y conocimiento para transportistas, empresas y profesionales del sector bajo el título “Prevención de robos y hurtos en el transporte de mercancías: seguridad, conducción y protección en la carretera”.

EXPOVANS 2024 94
14/05/2025  |   Industria

Fira Alacant acogerá la segunda edición de Expovans & Trucks, el Salón del Vehículo Industrial, Comercial y Maquinaria de Construcción y Obra Pública, del 16 al 18 de mayo de 2025,  consolidándose como el punto de encuentro clave para empresarios del transporte, autónomos y pymes interesadas en conocer las últimas novedades del sector. 

Timematters Courier Terminal Vorfeld
14/05/2025  |   Intermodal

El tráfico aéreo mundial de carga cayó en febrero de este año, por primera vez después de año y medio de ascensos y la y la perspectiva de la guerra comercial de Estados Unidos contra China y Europa genera preocupación en los mercados internacionales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas