Telemática

Webfleet pone el broche final a un 2022 lleno de novedades

Bridgestone Fleetcare

Webfleet, que recientemente fue galardonada con el Premio de Telemática de 2022 por Webfleet Video, su solución de vídeo telemática e inteligencia artificial, ha puesto el broche final a un año lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como la solución de gestión de flotas número uno en Europa.

Durante este año, la compañía ha lanzado nuevos productos para facilitar el trabajo tanto a los conductores como a los gestores de flotas. Es el ejemplo del PRO M,un robusto y seguro terminal multitarea que aúna en un único producto la versatilidad y la potencia de un ordenador y la sencillez y portabilidad de un smartphone. El PRO M incluye diversas aplicaciones, como WebfleetWork App, que permite digitalizar el flujo de trabajo para que los conductores puedan gestionar eficazmente sus tareas diarias con la mejor navegación del mercado, o WebfleetVehicleCheck, que digitaliza las inspec­ciones las técnicas de vehículos que realizan los conductores con el fin de reducir al máximo el papeleo y facilitar la normativa.

Otro de los lanzamientos estrella de este año ha sido el de Fleetcare, una solución de Bridgestone que combina los neumáticos premium de la marca junto con la solución telemática de Webfleet. Fleetcarepuede personalizarse en función de las necesidades específicas de cada flota y tiene como objetivo reducir el coste total (TCO), aumentar la satisfacción del cliente, ahorro en los tiempos de gestión, ayudar en el cumplimiento normativo, maximizar su seguridad y garantía, así como mejorar la sostenibilidad.

Nuevos acuerdos y asociaciones reforzadas

2022 también ha sido un año en que Webfleet ha alcanzado importantes acuerdos tanto a nivel nacional como mundial. Un ejemplo de ello es el acuerdo mundial entre Bridgestone, Webfleet y Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. El acuerdo ofrece, para los clientes de Scoobic, un paquete de soluciones integradas, según el cual todos sus nuevos vehículos vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet y estarán provistos de neumáticos Bridgestone premium. First Stop, la red de talleres de Bridgestone, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, dará asistencia a la flota eléctrica de Scoobic y sustituirá sus neumáticos cuando sea necesario.

Old PRO M Combi EN

Otro fabricante de vehículos eléctricos con el que se ha asociado Webfleet durante este periodo ha sido Muses. Esta compañía con sede en París produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas. Mediante el acuerdo,todos los vehículos eléctricos de Muses estarán equipados con Webfleet y tendrán acceso inmediato a los servicios de gestión de flotas, como la supervisión del estado de la flota y la programación del mantenimiento preventivo.  El conjunto completo de servicios Webfleet para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar en tiempo real el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.

La compañía también anunció recientemente un acuerdo con Northgate, compañía líder en Renting Flexible, para lanzar la nueva versión de Northgate Data, un dispositivo que permite a los clientes llevar a cabo un control total para optimizar el uso de sus vehículos. Además, se puede instalar tanto en vehículos operados por Northgate como en vehículos que sean propiedad del usuario, formen parte o no de la flota de renting de Northgate.

La compañía también se ha asociado con STARTUP AUTOBAHN, la red de innovación enfocada a la movilidad, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center.Como plataforma de innovación abierta líder en el mundo, STARTUP AUTOBAHN reúne a las principales empresas y startups del sector para identificar nuevas ideas y desarrollar tecnologías de vanguardia en el sector de la movilidad.

Por último, y ya a nivel nacional, en 2022 Webfleetse ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que apuesta por impulsar una movilidad y un crecimiento sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental.También se ha asociado con AEDIVE, a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, una agrupación de empresas Innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. WebfleetMobilityConference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones

“En diez años todo puede cambiar. Y los cambios tendrán un impacto enorme en la industria del automóvil. Hoy en día ya vemos cambios: los vehículos comerciales que conducimos están cambiando; las personas que los conducen están cambiando; los combustibles que los impulsan, las leyes que los regulan, las ciudades por las que circulan, los modelos de negocio... todo está cambiando”, resaltaba Heike de la Horra, director regional para Iberia de Webfleet, en la presentación de apertura del evento. “El poder de transformación y el impacto en nuestras vidas que tendrá la tecnología en los siguientes diez años es difícil de imaginar”.

WorkApp 1Small

En el evento se celebraron diversas mesas redondas enfocadas en sectores como el transporte de mercancías, la movilidad urbana y la última milla, el vehículo eléctrico, etc., en las que participaron de referencia, entre las que destacan la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

También asistieron compañías líderes en el sector de la movilidad y de las infraestructuras, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, Hermanos Laredo, Etecnic Energy &Mobility, Hello Auto, Legálitas, Lyxt, Northgate,  Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras. Estas organizaciones compartirán tanto su visión como su experiencia y mejores prácticas en la gestión de vehículos de flotas.

Para más información, pincha en el siguiente enlace

Más noticias

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Man abb megawatt charing premiere 03
25/04/2024  |   Camiones

Ante la proximidad el 30 de abril del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que evitaría que se frene la demanda. 

24070 027
25/04/2024  |   Camiones

El Scania Super ha obtenido el galardón “Green Truck” del año 2024, con lo que Scania alcanza el primer puesto de esta prueba comparativa en 7 ocasiones de las últimas 8 pruebas que han realizado las revistas alemanas del sector: Trucker y VerkehrsRundschau.

SAF HOLLAND Alexander Geis 2024
25/04/2024  |   Quinta Rueda

Tras un exitoso año comercial 2023, el Grupo SAF-Holland se centra en su expansión y anuncia dos adquisiciones de empresas a principios de 2024: el socio de ventas exclusivo holandés IMS Group B.V. y Tecma Srl, un fabricante italiano de sistemas de ejes especiales y suspensiones.

2024Ford E Transit ExtendedRange 2
25/04/2024  |   Furgonetas

Ford Pro ha presentado la versión de autonomía extendida de la E-Transit, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño del fabricante américano. Esta última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro.

Visita AP A Coruña
25/04/2024  |   Intermodal

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado la situación y el futuro del corredor en sendas reuniones con las autoridades portuarias de A Coruña y Ferrol, a las que trasladó un compromiso de trabajo para la solución de las cuestiones pendientes.

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas