Camiones

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora 74 unidades de la gama eléctrica de Renault Trucks

Renault Trucks E Tech Barcelona 3El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido incorporar, a través de la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos, 73 vehículos con tecnologías limpias como la oferta 100% eléctrica Renault Trucks E-Tech.

El Ayuntamiento de Barcelona da un paso pionero en la integración de la movilidad sostenible en los servicios municipales, con la adjudicación de su último contrato de limpieza y recogida de residuos en la ciudad. Esta operación abarca una amplia tipología de necesidades técnicas para las municipalidades, en las que Renault Trucks participa con 73 unidades de la mano de CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) que la oferta de Renault Trucks cubre con su gama 100% eléctrica y totalmente disponible para cada una de las aplicaciones: recolectores de carga trasera (tanto mono-compartimentada como bi-compartimentada), carga lateral (tanto derecha como izquierda), cisternas de riego y baldeo, cajas abiertas con grúa, equipos de gancho, así como cabina LEC (Low Entry Cab) -para mayor comodidad de los operarios en las subidas y bajadas del vehículo.

Todas las unidades involucradas en la operación se irán entregando por tramos, para su puesta en marcha progresiva, dentro de la cual se incluye un periodo de formación a los operarios implicados, para su adaptación a la nueva tecnología y modo de conducción. De esta forma, se ha procedido a dar paso al tramo inicial, con la entrega del primer lote de vehículos -recolectores de carga trasera, unidades cisterna y una caja abierta- destinados a cubrir las labores inaugurales propias de mantenimiento y limpieza de la ciudad de Barcelona.

Por tanto, será este mes de noviembre el que marque la inauguración de estas primeras unidades, dentro del monto total del importante concurso lanzado por el Ayuntamiento, con la puesta en circulación de los primeros 17 camiones Renault Trucks E-Tech, -modelos: D Wide R4x2, R6x2 y Renault Trucks E-Tech D 16 MED R4x2-, con una configuración diseñada a medida para el desempeño de su función. Se trata de unidades con capacidades de baterías entre 265 kWh y 384 kWh y potencias de hasta 500 CV, que se podrán recargar con cargadores rápidos de hasta 150 kW de potencia

Relacionado Renault Trucks entrega el primer camión pesado 100% eléctrico a Plusfresc para distribución frigorífica

Más noticias

ITV camiones 1
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Aeca-ITV ha presentado los datos relativos a las inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021, en cuyos datos destaca que las furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, seguidos de remolques y semirremolques.

MTI STEF
29/11/2022  |   Carretera

ASTIC organiza su quinta edición del Máster en Transporte Internacional, con la coordinación académica de Foro de Logística; una titulación de posgrado que analiza cómo funcionan el transporte y la logística a nivel internacional y cuáles son sus tendencias.

Mitmagob digital 1
29/11/2022  |   Vídeo

El Ministerio de Transporte (Mitma) ha publicado en la página web del Ministerio un video explicativo en el que refleja el procedimiento que se debe seguir durante un control en carretera, en el caso de llevar el documento de control en formato electrónico.

30 Renault Trucks E TEch for Coca Cola 00
29/11/2022  |   Camiones

El grupo Coca-Cola Europacific Partners va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica; los cinco primeros vehículos han comenzado ya a circular en la región de Anvers.

ASTRE2
29/11/2022  |   Carretera

Astre, grupo de transporte y logística líder en Europa, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual en el que la agrupación ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años.

MG 1644
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

La primera tienda del especialista en autoservicio de recambios para el transportista, Implementos V-Truck, se ha instalado en Seseña, Toledo, con el proyecto inmediato de inaugurar otra tienda en Guadalajara, dos más en Valencia y Barcelona a lo largo de 2023 y, en proyecto a medio plazo, expandirse por el continente europeo.

Ad Parts IMG 1245
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Josep Bosch, presidente de AD Parts; Joan Reixach, director y adjunto a la presidencia, y Juan Carlos Martín, director general, presentaron las instalaciones donde AD Parts tiene sus oficinas centrales, en la localidad gerundense de Riudellots de la Selva, y las de GrupEina, su centro de formación, 

Froet 1
29/11/2022  |   Carretera

Efectivos y mandos de diferentes Unidades de las  Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de Froet, donde han recibido formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia en su Autoescuela.

XPO   Colaboración con Gruppo ASA 2
29/11/2022  |   Logística

XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA,  fabricante de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos.

Container railway station © HHLA Thies Raetzke
29/11/2022  |   Intermodal

La plataforma de reservas e intermediación de la logística ferroviaria Modility ha anunciado que pasa a estar financiada por el ministerio de Transportes alemán en su desarrollo técnico e implementación de innovaciones.

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 442 // Noviembre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas