Camiones

Volta Trucks prueba el prototipo DV del Volta Zero eléctrico en el Circuito del Jarama

Clip0018   copiartVolta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, realizó la semana pasada el primer test de conducción en España del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero en el emblemático circuito del Jarama, en Madrid, en el que participo Todotransporte.

Por primera vez, llegaba a la capital un prototipo de verificación del diseño del Volta Zero, proporcionándoles a los clientes y medios de comunicación su primera experiencia de conducción de camiones medianos sin emisiones, diseñados para las operaciones de logística en entornos urbanos, garantizándoles una visión real de las prestaciones del vehículo y su innovador diseño, orientado a la seguridad en cabina para proteger a los viandantes más vulnerables de la calle.

Los prototipos de verificación del diseño han sido sometidos por Volta Trucks a un riguroso régimen de pruebas con el objetivo de ser testados. Dicho evento, ha servido también para recibir un valioso feedback por parte de los clientes que le servirá a la compañía para terminar de diseñar el vehículo, cuya producción en serie está planificada para finales de este año en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

Prueba Todotransporte

Con motivo de la presentación dinámica del Volta Zero del fabricante sueco Volta, hemos tenido el privilegio de ponernos a los mandos de uno de los prototipos con los que la marca hace los últimos retoques y ajustes a su diseño para iniciar la producción en serie a finales de año.

El Volta Zero es un camión revolucionario en todos sus aspectos, desde su construcción que utiliza materiales reciclados, hasta su concepto de vehículo en propiedad destacando sin duda su puesto de conducción central en una posición muy baja y su accesibilidad por ambos lados.

20220909 100632

La autonomía de este camión se acerca a los 200 km, algo suficiente para recorridos urbanos, pero lo importante es la ausencia de ruidos y emisiones y que si queremos acceder al centro de la ciudad para abastecer a nuestros clientes, no nos va a quedar otra solución.

Respecto al puesto de conducción, el periodo de adaptación al cambio de ubicación no requiere más de tres o cuatro kilómetros de recorrido. La seguridad prima por todos los lados puesto que el campo de visión es mucho más amplio que en un camión convencional y, al ir sentados en una posición baja, similar a la que podemos llevar en un vehículo tipo SUV, el ángulo muerto desaparece tanto en la parte delantera como en los laterales de la cabina, cuyas puertas son enteramente de cristal.

20220909 101455

El Volta Zero viene sin duda a revolucionar el transporte de última milla ya que no sólo hay que centrarse en el producto en sí, si no en todos los servicios que la marca nos ofrece cuando somos clientes, desde seguros, servicios telemáticos, financiación y muchos más para que sólo nos tengamos que preocupar de realizar nuestro trabajo.

El Volta Zero llegará a Madrid en 2023

Volta Trucks anunció en marzo de este año la llegada a Madrid en 2023 de su vehículo Volta Zero tras levantar una ronda de financiación Serie C de 230M de euros. Con el objetivo preciso de descarbonizar la logística de la última milla – Madrid superó en 2021 los límites aconsejados de contaminación-, Volta Trucks introducirá en nuestro país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, que reduce el impacto medioambiental del transporte de mercancías en los centros urbanos, donde la calidad del aire es peor. 

Relacionado Volta Trucks presenta su primera oficina de atención al público en París

Más noticias

Carga y descarga
29/09/2022  |   Carretera

La nueva prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga, que entró en vigor a principios de este mes de Septiembre,  se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución en sus instalaciones, según Fenadismer.

IVECO Petit Forestier IAA eDAILY
29/09/2022  |   Furgonetas

Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, con la entrega de las primeros 200 prevista para 2023.

Parte de la representación de Liderkit en la IAA
29/09/2022  |   Quinta Rueda

La empresa andaluza especialistas en la producción de carrocerías Liderkit, ha participado éxito con stand propio por octava vez consecutiva en la reciente edición de la IAA Transportation mostrando su tecnología, capacidad de producción y nueva nave logística.

Renault Trucks Newsletter E Mob 4
29/09/2022  |   Camiones

Renault Trucks ha desplegado su hoja de ruta en el recorrido hacia la movilidad sostenible, lanzando la nueva Newsletter E-Mob Renault Trucks E-Tech para satisfacer las necesidades de información en torno a las nuevas tecnologías que permitirán el salto a la transición energética y su evolución.

FVET 1
29/09/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo por valor de 8.720 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad, con motivo de la celebración de San Cristóbal.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis
29/09/2022  |   Logística

XPO Logistics acaba de incorporar un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.22.25
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

TIIC y Padrosa se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico.

R Cenntro Logistar200 Cooling Kuehlaufbau IMG 1952
29/09/2022  |   Furgonetas

Cenntro Automotive Europe ha presentado junto con su socio español Courage Technologies la primera combinación de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
29/09/2022  |   Logística

GeoPost/DPDgroup se ha unido a la iniciativa de la ONG Climate Group, para acelerar la descarbonización en sus operaciones y fomentar una acción más ambiciosa en el sector del transporte por carretera.

Baterías Bosch
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

Robert Bosch se dio cuenta hace 100 años de que la excelente eficiencia de los motores diésel se mermaba a la hora de arrancar en frío, por lo que los calentadores de motor entraron en producción en 1922; de forma parecida, las baterías de arranque entraron en producción en ese año y, para turismos, en 1927.

Scania ejercicio conductores 1
27/09/2022  |   Carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Foto7 carretera 4104405
27/09/2022  |   Carretera

La morosidad en el sector del transporte ha mostrado una continua mejoría respecto a los plazos de pago, pero todavía mantiene cotas altas y una media de hasta 64 días en agosto, frente a los 75 del mes anterior.

ITVgetafe
27/09/2022  |   Carretera

El ministerio de Industria se ve obligado a rectificar el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Alianza DB Schenker y Krone
27/09/2022  |   Logística

El especialista en logística DB Schenker y el fabricante de remolques Krone, completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del transportista.

Alquitrailer (2)
27/09/2022  |   Quinta Rueda

Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y 5 lonas para carga general de Lecitrailer.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas