Industria Auxiliar

Continental presenta la generación 5 del Conty Hibryd y su universo de soluciones para el transporte

Conti IMG 9521

En un internacional y multitudinario evento celebrado en Sevilla, Continental ha presentado sus últimas novedades, entre las que destacan la quinta generación de su neumático Conti Hybrid, el nuevo neumático de furgoneta Continental Van Ultra y su universo de soluciones digitales para el transporte.

Continental ha realizado la puesta de largo de sus soluciones para que flotas y empresas de transporte afrontes los retos presentes y futuros de un sector que cada vez más focalizado en la optimización de costes y en la preservación del medio ambiente. La punta de lanza de esta propuesta de presente y de futuro es la nueva GEN 5 de su exitosa gama de neumáticos de camión Conti Hybrid, que ha sido desarrollada para estar a la altura del reto que supone desempeñar la exigente función diario en rutas urbanas, peroque también incluyen tramos de autopista/autovía.

La Generación 5 incluye 2 modelos, el Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y el Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, disponibles en las dimensiones Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5, Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5 y Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5, y son idóneos para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas. Los neumáticos cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas pesadas, como aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera.

Conti IMG 9540

Entre las innovaciones que introducen esta nueva gama destacan los compuestos de caucho y las construcciones de carcasa de última generación, que ofrecen un alto rendimiento gracias a su excelente kilometraje, durabilidad y tracción, combinados con una resistencia a la rodadura optimizada, ofreciendo un kilometraje hasta un 20% superior al de la generación anterior, dependiendo de la dimensión elegida del neumático.

Asimismo, esta nueva generación de neumáticos ofrece a los operadores de flotas un alto rendimiento general durante toda la vida útil de los neumáticos. Los compuestos de caucho han sido desarrollados para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano. Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas  y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura en el uso del transporte regional. Esto también tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2. Tanto el neumático Conti Hybrid HS5 para el eje direccional como Conti Hybrid HD5 para el eje motriz ofrecen un rendimiento de primera clase en todas las condiciones meteorológicas e incluso con profundidades de banda de rodadura residuales hacia el final de la vida útil del neumático, gracias a sus nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo.

La carcasa de 0° de Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22.5 aporta estabilidad adicional, un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad de recauchutado al eje direccional. Un largo cordón de acero pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha. Esta construcción optimiza la distribución de la presión en la superficie de contacto, especialmente en condiciones de carga variables, y también reduce la tensión en los bordes de la correa, lo que aumenta la vida útil del neumático y la capacidad de recauchutado.

Continental Van Ultra

El nuevo neumático VanContact A/S Ultra es un neumático para furgonetas de reparto en versiones de verano y Allseason, pero sin comprometer las características de seguridad de los neumáticos. El nuevo modelo, se fabrica ahora en cuatro tamaños con un diámetro de 16 pulgadas, pero la gama se ampliará considerablemente el próximo año para incluir otros tamaños de 15, 16 y 17 pulgadas de diámetro.

Conti IMG 9571

Para este neumático, los ingenieros de Continental han desarrollado un nuevo compuesto de caucho, perfil y flancos. Se han añadido nuevos rellenos al compuesto de goma que reducen la resistencia a la rodadura, un factor importante para el bajo consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, los polímeros funcionalizados de este nuevo compuesto proporcionan un alto kilometraje tanto en verano como en invierno. Las "trampas de nieve" -pequeñas barras en los surcos de la banda de rodadura- también están orientadas al uso invernal, reteniendo la nieve en los surcos y ofreciendo así una buena fricción con la nieve en la carretera.

La banda de rodadura inteligente 3D se ha desarrollado para conseguir un buen agarre al conducir sobre nieve y sobre carreteras mojadas, un diseño especial que estabiliza los bloques de la banda de rodadura, proporcionando así distancias de frenado cortas. En invierno, este diseño permite que la banda de rodadura se abra ampliamente al rodar en la zona de contacto con el suelo, produciendo así un gran agarre en la nieve a través de los bordes de la banda de rodadura. La combinación del diseño del perfil y del compuesto de goma mitiga el conflicto de objetivos entre el kilometraje y la resistencia a la rodadura, así como el agarre en mojado.

Soluciones para el transporte

El sector del transporte y la logística está experimentando un auge sin precedentes. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y el rápido crecimiento de las compras online han hecho que el sector del transporte se convierta en la mayor rama del negocio de manipulación de mercancías en Europa. Es por ello por lo que las cadenas de suministro estables son más vitales que nunca.

Conti A0009334

Para satisfacer las necesidades presentes y futuras de este sector, continental ha desarrollado un ecosistema de soluciones para el transporte, con el objetivo de ayudar a las flotas a mejorar su gestión y optimizar los costes. A la cabeza de universo se encuentra sus soluciones digitales como ContiConnect, que ahora se presenta en su versión ContiConnect 2.0, con sensores de última generación. La nueva plataforma y los sensores de nueva generación se combinan para suministrar datos adicionales sobre los neumáticos para así potenciar la eficiencia de la flota. Los transportistas pueden acceder a los datos de los neumáticos de sus vehículos en tiempo real con la ayuda de los sensores de neumáticos y la aplicación ContiConnect Driver. ContiConnect transmite los datos en vivo a la pantalla de la cabina del conductor, a la flota y al servidor de Conti360 Solutions.

El resto del ecosistema propuesto por Continental se complementa con su producto ContiLifeCicle de renovados de neumáticos para alargar la vida útil de los mismos, el servicio de asistencia en carretera ContibreakdownService apoyado por la red BestDrive,  y los servicios digitales Cesar (Sistema de gestión de neumáticos), análisis de datos, y mantenimiento predictivo, gracias a los datos suministrados por  los sensores de ContiConnect , y la aplicación del tacógrafo de Continental VDO 

Relacionado Continental lanza su plataforma de gestión mejorada ContiConnect 2.0

Más noticias

Carga y descarga
29/09/2022  |   Carretera

La nueva prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga, que entró en vigor a principios de este mes de Septiembre,  se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución en sus instalaciones, según Fenadismer.

IVECO Petit Forestier IAA eDAILY
29/09/2022  |   Furgonetas

Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, con la entrega de las primeros 200 prevista para 2023.

Parte de la representación de Liderkit en la IAA
29/09/2022  |   Quinta Rueda

La empresa andaluza especialistas en la producción de carrocerías Liderkit, ha participado éxito con stand propio por octava vez consecutiva en la reciente edición de la IAA Transportation mostrando su tecnología, capacidad de producción y nueva nave logística.

Renault Trucks Newsletter E Mob 4
29/09/2022  |   Camiones

Renault Trucks ha desplegado su hoja de ruta en el recorrido hacia la movilidad sostenible, lanzando la nueva Newsletter E-Mob Renault Trucks E-Tech para satisfacer las necesidades de información en torno a las nuevas tecnologías que permitirán el salto a la transición energética y su evolución.

FVET 1
29/09/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo por valor de 8.720 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad, con motivo de la celebración de San Cristóbal.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis
29/09/2022  |   Logística

XPO Logistics acaba de incorporar un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.22.25
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

TIIC y Padrosa se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico.

R Cenntro Logistar200 Cooling Kuehlaufbau IMG 1952
29/09/2022  |   Furgonetas

Cenntro Automotive Europe ha presentado junto con su socio español Courage Technologies la primera combinación de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
29/09/2022  |   Logística

GeoPost/DPDgroup se ha unido a la iniciativa de la ONG Climate Group, para acelerar la descarbonización en sus operaciones y fomentar una acción más ambiciosa en el sector del transporte por carretera.

Baterías Bosch
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

Robert Bosch se dio cuenta hace 100 años de que la excelente eficiencia de los motores diésel se mermaba a la hora de arrancar en frío, por lo que los calentadores de motor entraron en producción en 1922; de forma parecida, las baterías de arranque entraron en producción en ese año y, para turismos, en 1927.

Scania ejercicio conductores 1
27/09/2022  |   Carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Foto7 carretera 4104405
27/09/2022  |   Carretera

La morosidad en el sector del transporte ha mostrado una continua mejoría respecto a los plazos de pago, pero todavía mantiene cotas altas y una media de hasta 64 días en agosto, frente a los 75 del mes anterior.

ITVgetafe
27/09/2022  |   Carretera

El ministerio de Industria se ve obligado a rectificar el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Alianza DB Schenker y Krone
27/09/2022  |   Logística

El especialista en logística DB Schenker y el fabricante de remolques Krone, completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del transportista.

Alquitrailer (2)
27/09/2022  |   Quinta Rueda

Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y 5 lonas para carga general de Lecitrailer.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas