Furgonetas

Fiat lanza los nuevos Doblo y E-Doblò

Newdoblovan  hp 629dda1c37b50 629e28540bab4Fiat Professional presenta el nuevo Doblò y E-Doblò, la quinta generación del modelo, disponible en versión de pasajeros (sólo eléctrico) y versiones van, constituyéndose en la herramienta perfecta para la ciudad. Gracias a soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen que la conducción en la ciudad sea menos estresante y mucho más segura, el nuevo Doblò es el socio ideal para las familias en la versión de pasajeros y el vehículo adecuado para todas las demandas de los trabajadores profesionales en la versión van.

En homenaje a su flexibilidad, el nuevo Doblò está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (Van, Crew Cab, Combi) y ofrece una amplia gama de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diesel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.

En la fase de diseño, se ha prestado especial atención al confort del vehículo para tener en cuenta las necesidades de los profesionales que utilizan su vehículo ocho horas o más al día. El objetivo es ofrecer una experiencia de trabajo sin estrés con aislamiento acústico y una suspensión diseñada para reducir golpes y vibraciones. Las “Magic Features” (Características Mágicas) del Doblò le proporcionan la mayor modularidad, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndolo en un compañero de trabajo aún más fiable, versátil y flexible.

Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, añadiendo aún más espacio, es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil, según sea necesario.

09 newedoblo 629dd2788ae56 629e29ea04686

También en la versión eléctrica, el E-Doblò ofrece una carga útil de primera clase - hasta 800 kg en ambas bases de ruedas- que permite cargar hasta 2 euro-palets; mientras que en la versión ICE, el Doblò puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga.Disponible tanto en versiones de larga distancia entre ejes como de corta distancia entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes alcanza un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería de larga distancia entre ejes Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

Con el lanzamiento delnuevo E-Doblò, la marca continúa el proceso de electrificación iniciado en los últimos años: Fiat tiene como objetivo que cada nuevo modelo sea totalmente eléctrico en Europa en 2024 y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027. Además, el Nuevo E-Doblò marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de Fiat, tras el Nuevo 500 y el E-Ulysee, y es el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.

Relacionado El Fiat Professional Ducato ofrece conducción asistida de nivel 2

Más noticias

SEMIREMOLQUES
7/07/2022  |   Logística

FM Logistic Ibérica ha recibido las 10 primeras unidades de semirremolques frigoríficos destinados al transporte de productos a temperatura controlada para sus envíos internacionales; en los próximos meses se completará la entrega de hasta cincuenta unidades.

Carlos Prades 1
7/07/2022  |   Carretera

El cargo de vicepresidente de la Federación también lo volverá a desempeñar Juan Ortega.Durante el discurso inaugural, el presidente de la Federación ha recordado los compromisos del transporte en materia ambiental, digitalización o responsabilidad social y ha señalado algunas reivindicaciones sectoriales que seguirá defendiendo, como la necesidad de áreas de aparcamiento seguras, el impulso a la formación profesional para nuevos conductores o la necesidad de ayudas directas para aliviar “la asfixia” que vive el transporte.

IVECO Noriega Grupo Logístico (2)
7/07/2022  |   Camiones

El concesionario Iveco elegido para la operación y el acto de entrega de estos nuevos vehículos ha sido Veimancha, localizado en Mérida, que lleva más de 37 años al servicio de la marca y que actualmente dispone de 5 centros de distribución en Ciudad Real, Córdoba, Badajoz, Mérida y Cáceres; con 120 trabajadores a su servicio.

Estacion servicio cepsa
7/07/2022  |   Industria Auxiliar

Los clientes que utilicen el programa gratuito de Cepsa ‘Porque Tú Vuelves’ continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro: 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 5 céntimos de descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos adicionales que la compañía da a los miembros del programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Transeurope so camion copia
7/07/2022  |   Noticia Patrocinada

TRANSEUROPE CJ. Somos una empresa de transporte en crecimiento y buscamos Flotistas internacionales para nuestras instalaciones de Barcelona y Saint-Etienne (Francia).

Scania Reduccion emisiones
5/07/2022  |   Carretera

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la propuesta del nuevo Régimen del Comercio de Emisiones, ETS2, que incluirá al transporte de mercancía en 2024.

ITV Fuencarral 092
5/07/2022  |   Carretera

La Universidad Carlos III ha presentado los resultados de su estudio la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, que ha sido encargado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Transporte 5298
4/07/2022  |   Carretera

La logística y el transporte han registrado un nuevo máximo de afiliación durante el primer semestre del año, creció un 6,25% en el periodo hasta alcanzar los 997.262 trabajadores de alta en el sistema.

Volvo Trucks camion hidrogeno 1
4/07/2022  |   Camiones

El fabricante sueco ha comenzado a probar un vehículo pesado para larga distancia capaz de recorrer hasta 1.000 km gracias una pila de hidrógeno verde para generar electricidad.

Opel hydrogeno
4/07/2022  |   Furgonetas

La furgoneta de pila de combustible Opel Vivaro-e Hydrogen ha sido galardonado con el 40º premio KS de Energía y Medio Ambiente (“KS Energie und Umweltpreis”) por el “Automobilclub Kraftfahrer-Schutz e. V.”.

XPO Partner Day (2)
4/07/2022  |   Logística

El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO Logistics, ha celebrado este mes su convención anual de colaboradores para la región del Sur de Europa y Marruecos en Madrid.

Unnamed(15)
4/07/2022  |   Camiones

El fabricante holandés ha presentado el DAF Night Lock para la Nueva Generación de camiones DAF y que puede venir equipado en cualquier camión nuevo XF, XG y XG⁺ y también está disponible como solución a través de la actualización en todos los concesionarios oficiales de DAF.

DB Schenker
4/07/2022  |   Logística

DB Schenker comenzará a crear gradualmente una flota de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) a través de su acuerdo con Hylane, una empresa de alquiler de dispositivos que forma parte de DEVK y que está especializada en ofrecer soluciones integrales de transporte a base de hidrógeno en el sector logístico.

Thermo King R&D Center (2)
4/07/2022  |   Industria Auxiliar

Thermo King, de Trane Technologies, inauguró un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) junto a sus operaciones de fabricación sostenible en Galway, Irlanda.

H.Essers 1
4/07/2022  |   Logística

El Operador  logístico de productos químicos y farmacéuticos ha iniciado su expansión en España instalándose en Cataluña con la adquisición de Coral Transports & Stocks, operador logístico internacional fundado en 1995.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 438 // Mayo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas