Intermodal

DSV se adelanta a un próximo colapso en el transporte internacional

Image002(1)La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

El confinamiento de Shanghái y otras ciudades del Sur de China por la política Tolerancia cero con la Covid en el gigante asiático, está generando una situación de cuello de botella sin precedentes con más de 160 buques de carga a la espera de entrar en los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhen. A las puertas del pico estacional, se prevé que estos confinamientos generen una disrupción en los mercados mayor a la del encallamiento del buque Ever Given en el Canal de Suez en marzo de 2021.

A ello se añade que, con el estallido de la guerra en Ucrania, los volúmenes del transporte por ferrocarril en la ruta entre China y Europa se han visto afectados pasando a volúmenes mínimos y facilitando que el ya tensionado transporte marítimo gane aún mayor protagonismo.

En una situación de incertidumbre en los mercados, falta de capacidad y afectación COVID en puertos y aeropuertos en China, DSV Air & Sea, la división de transporte aéreo y marítimo en España de la multinacional danesa, ha apostado por rutas intermodales alternativas carretera-ferrocarril-mar entre China y Europa a la vez que trabaja diariamente en planes de contingencia moviendo la carga a los puertos libres de confinamiento para reducir la afectación en los envíos de mercancía.

Por otra parte, la empresa transitaria multinacional ha ampliado la capacidad en el espacio marítimo para poder reducir el impacto de las omisiones portuarias y garantizarse el espacio en los buques.

“En los próximos meses la cadena logística se verá una vez más tensionada, es por ello que en DSV Air & Sea estamos realizando acopio de capacidades extraordinarias tanto en espacios como en recursos para atender una mayor demanda de los clientes con el servicio de proximidad que nos caracteriza”, ha señalado Iban Mas, director ejecutivo de DSV Air & Sea Spain & Portugal

Como alternativa urgente al transporte marítimo, DSV Air & Sea ha reforzado también el servicio aéreo con más aviones propios entre China y Europa, una red de chárter propia DSV para poder afrontar los servicios más urgentes. Atendiendo a las necesidades de trazabilidad y transparencia, los clientes tienen el control de las reservas de DSV a través de la plataforma myDSV, una herramienta online de reserva, gestión y seguimiento de envíos para dar soporte 24/7.

DSV

Más noticias

ITV Fuencarral 092
5/07/2022  |   Carretera

La Universidad Carlos III ha presentado los resultados de su estudio la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, que ha sido encargado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Transporte 5298
4/07/2022  |   Carretera

La logística y el transporte han registrado un nuevo máximo de afiliación durante el primer semestre del año, creció un 6,25% en el periodo hasta alcanzar los 997.262 trabajadores de alta en el sistema.

Opel hydrogeno
4/07/2022  |   Furgonetas

La furgoneta de pila de combustible Opel Vivaro-e Hydrogen ha sido galardonado con el 40º premio KS de Energía y Medio Ambiente (“KS Energie und Umweltpreis”) por el “Automobilclub Kraftfahrer-Schutz e. V.”.

XPO Partner Day (2)
4/07/2022  |   Logística

El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO Logistics, ha celebrado este mes su convención anual de colaboradores para la región del Sur de Europa y Marruecos en Madrid.

DB Schenker
4/07/2022  |   Logística

DB Schenker comenzará a crear gradualmente una flota de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) a través de su acuerdo con Hylane, una empresa de alquiler de dispositivos que forma parte de DEVK y que está especializada en ofrecer soluciones integrales de transporte a base de hidrógeno en el sector logístico.

H.Essers 1
4/07/2022  |   Logística

El Operador  logístico de productos químicos y farmacéuticos ha iniciado su expansión en España instalándose en Cataluña con la adquisición de Coral Transports & Stocks, operador logístico internacional fundado en 1995.

Revision directiva conductores profesionales 1
1/07/2022  |   Carretera

Siguiendo con la tendencia iniciada por diferentes asociaciones empresariales del sector del transporte por carretera, el Pleno del Departamento de Mercancías del CNTC ha emitido un comunicado dirigido a todo el sector empresarial y asociacionista.

astic_fp_dual
1/07/2022  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) se muestra satisfecha por la inclusión en el proyecto de Ley de Crecimiento y Creación de Empresas, aprobada en el Congreso de buena parte de sus exigencias.

Carreteras catalanas
1/07/2022  |   Carretera

El Gobierno todavía no ha presentado la propuesta de un nuevo paquete de medidas para el sector del trasporte de mercancías por carretera y que deberá aprobar a lo largo de la próxima semana.

20220627 Constitucio COT Catalunya Transports 002
1/07/2022  |   Carretera

La sede de la patronal Cecot acogió la Asamblea Extraordinaria de constitución de la Federación COT-Catalunya impulsada por las organizaciones empresariales y profesionales catalanas más representativas del sector del transporte y la logística: Agtc, Astac-Condal, Gremi de Transportes y Logística de Cataluña y Sintraport.

Uno LOgistica Liderazgo 1
1/07/2022  |   Logística

UNO Logística ha puesto en marcha el programa formativo “Técnicas para la gestión de liderazgo en el transporte y la logística”, impartido por Manuel Toledano en el CTC de Coslada entre los días 27 y 30 de junio.

Premiados Excelencia21 FordTrucks
1/07/2022  |   Camiones

Ford Trucks España acaba de celebrar una nueva edición de los “Premios Excelencia”, con los que se ha realizado un reconocimiento a personal de su equipo de concesionarios que han tenido un desempeño excepcional, en diferentes áreas de negocio, a lo largo de pasado año.

Peugeot Expert Hydrogen 62b953b972cf2 62baf6afda763
1/07/2022  |   Furgonetas

Peugeot se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno de serie: la Peugeot e-Expert Hydrogen. La pila de combustible garantiza un rápido repostaje, lo que abre la posibilidad de un uso intensivo sin emisiones, hasta ahora imposible con el resto de tecnologías disponibles.

Parts Specialists 1772x1181px
1/07/2022  |   Industria Auxiliar

Siguiendo con su filosofía de mantener informados a los profesionales, Diesel Technid hecho público un nuevo vídeo formativo en el que los Parts Specialists nos hablan sobre las correas que lleva un motor.

FOTO 2. Premio Golden y Premio EMEA HERBALIFE
1/07/2022  |   Logística

Sending, la compañía de transporte urgente y logística de capital cien por cien español, acaba de recibir el premio al mejor proveedor de transporte y logística a nivel mundial de Herbalife Nutrition.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 438 // Mayo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas