Camiones

Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 T del Volta Zero

VOLTA 7.5T FRONT 3Q AMBIENT 2400 16T COMPARISONEl proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, Volta Trucks, acaba de presentar las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, la segunda familia de productos de la gama de vehículos totalmente eléctricos.

Los vehículos Volta Zero de 7,5 y 12 t han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería de Volta Trucks. Los nuevos vehículos completamente eléctricos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 t de mayores dimensiones (aunque ambos guardan un gran parecido), que está siendo sometido a un intenso proceso de desarrollo de ingeniería y pruebas antes de ser evaluado por los clientes durante 2022. Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal; el vehículo de 12 t, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para acomodar una mayor carga útil.

El conductor del Volta Zero disfruta de una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. La vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, que garantiza la mejor visibilidad y la reducción de los puntos ciegos. La protección de los usuarios vulnerables de la vía también se ve fomentada por el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.

Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Esto refleja la altura de los peatones y otros usuarios de la vía, y facilita la interacción visual con estos. Gracias a la innovadora posición de conducción del Volta Zero, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados (siempre en el lado del arcén para garantizar su seguridad) y mediante puertas deslizantes (en vez de giratorias) para asegurar la protección de los ciclistas en las proximidades.

El desarrollo de base de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se está llevando a cabo al mismo ritmo que los demás vehículos. El inicio del proyecto se confirmó en diciembre de 2021, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025. Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas harán una contribución significativa en la consecución del objetivo de la empresa de vender más de 27.000 unidades al año en 2025, con aumentos previstos en los años siguientes. 

Relacionado Primer Volta Trucks Hub abierto en París y, el siguiente, en Londres

Más noticias

Truck driver on the road (2)
17/05/2022  |   Carretera

Si analizamos la realidad de las convocatorias de las pruebas de obtención del título de “competencia profesional para el transporte”, el lugar de residencia es la que determina la facilidad de acceso a la profesión de transportista.

Unnamed(8)
17/05/2022  |   Industria

Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha pedido a la UE que todos los vehículos comerciales y turismos nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones y que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.

Carrier Low Res
17/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t.

Scania GamaGas1
17/05/2022  |   Camiones

Scania ha añadido a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. Los camiones que cuentan con estas nuevas soluciones se han presentado en la feria italiana “Transpotec”.

DSC 0634
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal para presentarles un plan integral para mejorar su  rentabilidad.

Roadshow campaignvisual0002 v3 logodaf
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear mostrará el valor añadido de su oferta comercial Goodyear Total Mobility, embarcándose en una gira, en marcada en la campaña Drive Results,  que pasará por trece países europeos en 2022 y que irá acompañada de una campaña digital personalizada.

DGI Dachser
17/05/2022  |   Intermodal

El proveedor de logística Dachser Air & Sea Logistics ha ampliado su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024.

gasoleo_enero_2015
13/05/2022  |   Carretera

El MITMA ha publicado una nota que aclara el sistema de bonificación del gasóleo a los transportistas y que impide que sea aprovechado por los cargadores para rebajar su factura.

MANyPuertoAmburgoAutopilot
13/05/2022  |   Intermodal

Las últimas estimaciones plantean una ralentización del crecimiento del mercado de la carga mundial hacia 2026, aunque hasta entonces las cifras globales prevén aumentos de hasta dos dígitos.

AliciaMartinez Posventa FordTrucks
13/05/2022  |   Camiones

Ford Trucks España potencia su estructura de posventa con la incorporación de dos nuevos miembros: Irene Moreno Pastor, nueva especialista en recambios y accesorios, y Alicia Martínez-Villanueva Rojas, nueva ingeniera de servicio.

Render Panattoni Tarragona 1
13/05/2022  |   Carretera

El 16% de las empresas españolas sufrió impagos significativos durante 2021 a pesar de la extensión de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Wynns
13/05/2022  |   Industria Auxiliar

La marca especializada en aditivos para combustibles y lubricantes para el motor ha lanzado una nueva línea específica para vehículos comerciales e industriales que sigue al importante crecimiento de este tipo de vehículos.

JavierMartinezAriasEuromaster
13/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres Euromaster ha diseñado una nueva estructura de ventas para potenciar su negocio B2B, es decir, vehículo industrial, renting y dos ruedas.

Bilbao
13/05/2022  |   Logística

La VII Jornada Logística de Euskadi organizada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en colaboración con el grupo Easyfairs, ha sido el marco para anunciar su incorporación como evento congresual a la próxima Feria Empack Logistics & Automation, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 en el Bilbao Exhibition Center.

Position paper eu emissions trading system ets for road transport 1536x864
13/05/2022  |   Carretera

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pide a los eurodiputados que apoyen el establecimiento de un sistema sólido de fijación de precios del carbono que incluya el transporte por carretera.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas