Industria Auxiliar

Zoilo Ríos abrirá a principios de 2019 un aparcamiento para 100 camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Ana Sierra, responsable de Marketing; y Zoilo Ríos, presidente; durante la presentación de la nueva estrategia del grupo aragonés.

El Grupo Zoilo Ríos, compañía dedicada al suministro de carburantes para automoción con una trayectoria de 90 años, inaugurará a principios de 2019 un aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Según explican desde el grupo aragonés, el nuevo parking es “una infraestructura largamente demandada tanto por los profesionales como por la propia localidad, ya que actualmente son muchos los vehículos pesados que duermen en los accesos a la misma o en los polígonos industriales del entorno, sin las necesarias condiciones de seguridad”.

El nuevo aparcamiento vigilado para camiones que Zoilo Ríos abrirá en Villanueva de Gállego en un plazo aproximado de un año tendrá una superficie total de 20.000 metros cuadrados y se construirá en dos fases, cada una de las cuales pondrá en servicio 50 plazas para vehículos industriales. El aparcamiento contará además con una gasolinera con tienda, lavado y servicios complementarios.

El nuevo aparcamiento vigilado para camiones vendrá a sumarse a los otros dos que el Grupo Zoilo Ríos posee y gestiona en la actualidad, uno en su Estación de Servicio Las Ventas (Carretera de Logroño) y otro en su Estación de Servicio El Cisne (Autovía A-2 sentido Madrid).

Precisamente, este último ha sido recientemente incluido en la red Security Parking de Repsol “tras superar una exigente auditoría de seguridad y servicios a través de ESPORG -asociación europea que realiza este tipo de valoraciones con el fin de crear una red europea de aparcamientos-”. De hecho, el Grupo Zoilo Ríos ha incorporado nuevas medidas de seguridad a sus instalaciones.

En este sentido, ha renovado los sistemas de grabación de imágenes, incorporando nuevas cámaras en todos los circuitos y sistemas de grabación IP de alta definición. Además, se ha creado un centro de control y visualización de imágenes con supervisión durante la noche y se realizan rondas de vigilancia nocturna y control de accesos a cargo de personal cualificado de empresas de seguridad.

90º aniversario
Con ocasión de la celebración del 90º aniversario de su fundación, el Grupo Zoilo Ríos añadirá a las nueve estaciones de servicio que ya gestiona otras cinco en los próximos meses. Abanderadas en todos los casos por Repsol, se ubican en las provincias de Zaragoza (Caspe, Agón y Mallén), Huesca (Binéfar) y Soria (Montuenga).

Zoilo Ríos iniciará también este año las obras de la que será su primera gasolinera con marca propia, la estación de servicio Los Ibones. Ubicada a la entrada a Zaragoza por la Autovía de Logroño, en el barrio de Miralbueno -desde el que también tendrá acceso-, incluirá “un supermercado y cafetería que aportarán servicios a un área de la capital aragonesa en crecimiento e incorporará energías alternativas como gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), ambos de bajas emisiones y uso creciente en automoción y transporte”, sostienen desde la compañía aragonesa.

Con la gestión de las cinco gasolineras antes indicadas y la construcción de las dos nuevas de Los Ibones y Villanueva de Gállego, la red de estaciones de servicio del grupo pasará de las nueve actuales a 16. Todos los proyectos expuestos con anterioridad “supondrán unas inversiones de tres millones de euros en los tres próximos años.

Mejora de resultados
La puesta en marcha de estas iniciativas permitirán a la compañía incrementar sus ventas un 40% respecto a las del pasado año 2017, cuando el grupo “mejoró su resultado de explotación un 67% respecto al de 2016. El objetivo que contempla el Grupo Zoilo Ríos en su plan de expansión es gestionar 20 estaciones de servicio para el año 2020”. destacan desde la empresa familiar.

El propio Zoilo Ríos, presidente de la entidad, ha adelantado que otro de los objetivos del conglomerado que dirige es la “progresiva incorporación de energías alternativas como la recarga eléctrica, hidrógeno, GNC, GLP y gas propano, todos ellos con menor impacto ambiental”. Además, los nuevos negocios proyectados por la firma zaragozana supondrán la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla de la compañía alcanzará los 150 empleados.

Más noticias

EFE120DF D2FE 4A18 B5E2 2B6ECF0DA22F
25/01/2022  |   Carretera

La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de nuestro país será todavía determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas.

Medidas furgoneta 1280x720
25/01/2022  |   Carretera

Fenadismer iniciará una macro reclamación colectiva contra fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas y derivados de turismo en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta.

Volvo Trucks Active Grip 01
25/01/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha incorporado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos, el Active Grip, una nueva tecnología que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Itv camion e
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

El 29% de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías no supera la ITV en la primera inspección, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) analiza.

ANDAMUR LA JUNQUERA LLERS
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio.

Foto Pacto Sin logos
25/01/2022  |   Telemática

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, WebfleetSolutionstambién ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.  El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Nueva terminal Dinamarca
25/01/2022  |   Logística

l operador logístico DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Neumatico lunar 2
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Michelin está desarrollando  un neumático sin aire para el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie de la Luna a partir de 2025.

Axalta Color of the Year 2022 Royal Magenta A
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

Axalta Coating Systems, fabricante mundial de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo para automoción, ha dado a conocer su color del año 2022 para automoción: el Royal Magenta.

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Furgonetas

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Furgonetas

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas