Equipamiento almacenes logísticos

Nueva solución ergonómica de UniCarriers para el sistema de hombre muerto en sus recogepedidos

Los sensores de la plataforma deben calibrarse diariamente.

UniCarriers ha presentado recientemente en el mercado Driver Presence Sensor® (DPS), una alternativa ergonómica al dispositivo de hombre muerto en los recogepedidos. La nueva solución de UniCarriers cubre toda la plataforma del vehículo, de modo que “cuando la tecnología de sensores reconoce al conductor por su peso, el equipo queda desbloqueado para su uso”, explican desde la compañía.

El nuevo DPS, que ya está incluido en la nueva generación de recogepedidos Unicarriers, permite de este modo “suprimir el dispositivo de hombre muerto con posición fija, que limita la libertad de movimiento del conductor de la carretilla”. La base cuenta además con una suspensión suave y un acabado plano y liso que mejoran aún más la ergonomía e incrementan la seguridad.

Y es que el dispositivo del hombre muerto con el que por ley están equipados todos los vehículos industriales se trata generalmente de “un interruptor manual o de un pedal que el operario debe accionar para poner en marcha el vehículo”, explican desde UniCarriers, cuyos responsables destacan que en los modelos clásicos el conductor debe permanecer “siempre en el mismo lugar para accionar el dispositivo de hombre muerto”.

Esta situación “limita la libertad de movimiento y provoca una posición poco ergonómica” para los operarios, que sufren “dolores o tensión muscular” y en algunos casos extremos pueden llegar incluso a provocar “lesiones por esfuerzo repetitivo”.

Ahora, gracias al DPS, la base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen por el peso si el operario está presente o no, de manera que el conductor puede “adoptar una postura cómoda en la plataforma de trabajo” y no tiene que permanecer presionando el dispositivo de hombre muerto.

“Con el DPS combinamos una elevada seguridad de manejo con una ergonomía máxima. La tecnología de sensores permite una utilización diaria sencilla y complementa las completas características de equipamiento de las carretillas UniCarriers”, ha explicado Tony Boynton, Group product manager de UniCarriers.

El DPS se activa cuando un operario sube a bordo del recogepedidos e introduce un PIN correcto en el ordenador de a bordo, impidiendo así los usos no autorizados de las carretillas. Además, “para prevenir el mal funcionamiento, la placa de sensores se debe calibrar a diario. Para ello, el conductor debe mover los pies por el borde de la plataforma y de vuelta al centro. Si esta comprobación de seguridad falla, no es posible poner la carretilla en funcionamiento”, explican desde UniCarriers.

Más noticias

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

MozoAlmacenCamaraFrio1
26/11/2022  |   Logística

Logifrío, operador logístico y de transporte centrado en los productos alimentarios a temperatura controlada y en manos de la portuguesa Zolve, se ha integrado en Aldefe.


Fujitsu
26/11/2022  |   Industria Auxiliar

Fujitsu ha anunciado el inicio de una colaboración digital, para contribuir al transporte neutro en carbono a través del intercambio de datos Business-to-Business y empleando su solución Fleet Optimización.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Atl WF in use tablet Medio
26/11/2022  |   Telemática

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone y Northgate, compañía de Renting Flexiblehan firmado un acuerdo de colaboración para lanzar la nueva versión de Northgate Data, la herramienta de telemetría de la compañía.

ENC 00659 001
26/11/2022  |   Noticia Patrocinada

Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, ofrecerá hasta un 20% de descuento en todos los productos de restauración de sus áreas de servicio a los transportistas profesionales que se unan a su programa de fidelización de clientes Smart Travelers.

Vigia 03 Nota Ahorro imagen destacada
26/11/2022  |   Noticia Patrocinada

Se estima que más de un 20% del consumo total de combustible se debe a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo es tan importante llevar siempre la presión que indica el fabricante en los neumáticos. VIGIA puede ayudar al transportista a mantener estable la presión de los neumáticos y gestionar adecuadamente el consumo de su vehículo.

Cargadores ace 1
24/11/2022  |   Carretera

A pesar de la tendencia en la reducción de los plazos de pago en el transporte de mercancías, que se acerca a lo legalmente establecido, persisten numerosas empresas que se mantiene en la morosidad que, en una proporción muy importante, supera los 90 días de pago.

Michelin
24/11/2022  |   Carretera

Continuando con su calendario de actos de protesta a desarrollar por las principales ciudades españolas, los empresarios de auxilio en carretera mantienen las marchas lentas por las ciudades como protesta por los bajos precios a los que son contratados.

Alumnos del centro de formación de FVET
24/11/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha recibido 118.285 euros de ayudas públicas en 2022 para la formación del sector, sitúandose como la octava entidad a nivel nacional con más ayudas.

Renault Trucks E Tech T 4x2 02
24/11/2022  |   Camiones

El fabricante Renault Trucks ha mostrado los modelos de su gama alta 100 % eléctrica, los Renault Trucks E-Tech T y C, que ahora exhiben el nuevo logotipo de la marca y una nueva imagen corporativa.

VW AstraZeneca 1
24/11/2022  |   Furgonetas

El acuerdo entre Volkswagen y AstraZeneca está enmarcado dentro del Plan de Renovación 2025 de la compañía biofarmacéutica, que se compromete a alcanzar una flota 100% de de cero emisiones para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 441 // Octubre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas