Ligeros

Ford anuncia el lanzamiento de la Transit Custom híbrida enchufable en 2019

Desde el próximo otoño, una flota de 20 unidades de esta versión de la Transit Custom circularán durante un año de prueba por las calles de Londres.

Ford acaba de anunciar la llegada al mercado de una versión de la Transit Custom con sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) en el año 2019, dentro de un plan de inversión de la marca de 4.200 millones de euros en el desarrollo de un total de 13 nuevos vehículos eléctricos que verán la luz antes de que finalice el año 2020.

Por el momento, la firma del óvalo ha alcanzado ya un acuerdo con el consorcio de transportes de Londres y con el Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el Gobierno del Reino Unido, para que una flota de 20 unidades de la Transit Custom PHEV se integren a partir del próximo otoño en una prueba de 12 meses en condiciones reales de operación por las calles de la capital británica, donde el vehículo "contribuirá a la reducción de emisiones locales al operar únicamente mediante energía eléctrica durante la mayoría de trayectos urbanos, como envíos o trabajos de mantenimiento", avanzan.

Los vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectos de media al día, recorriendo una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas suponen el 75 por ciento del total de transporte de carga. Solo en el centro de Londres circulan más de 7.000 vehículos por hora en hora punta. Con el nuevo proyecto, Ford pondrá 20 Transit híbridas enchufables a disposición de una variedad de flotas comerciales londinenses, incluyendo la flota del consorcio de transportes de Londres, "para investigar cómo este tipo de furgonetas pueden contribuir a que el aire de la ciudad sea más limpio y, al mismo tiempo, se aumente la productividad de los operadores en entorno urbano, el más duro para este tipo de vehículos", explican desde el constructor.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el gobierno del Reino Unido. “Este emocionante proyecto con sede en la ciudad de Londres muestra cómo las tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la prosperidad y calidad de vida en nuestras ciudades saturadas”, afirma Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, considera que “la transición del sector de transportes hacia vehículos de emisiones mínimas es fundamental para limpiar el aire tóxico de Londres”, para añadir que “el consorcio de transportes de Londres sigue predicando con el ejemplo, y por ello incrementa el número de vehículos eléctricos en su propia flota y considera que los datos de estas pruebas resultará ser un recurso valiosísimo para el programa LoCITY, que impulsa la implantación de vehículos comerciales de bajas emisiones”.

La tecnología desarrollada para esta versión de la Transit Custom hace posible que sean cargadas desde la red eléctrica para afrontar un buen número de trayectos urbanos en la modalidad de cero emisiones para que, al mismo tiempo, puedan realizar trayectos de mayor distancia gracias a la autonomía que proporciona su motor de combustión. La flota de 20 vehículos que circulará por Londres estará equipada con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo que ayudará a entender cómo mejorar los beneficios de los vehículos electrificados.

El desarrollo de la flota de 20 unidades de Transit Custom híbridas enchufables ha sido respaldado con una subvención de 5,4 millones de euros del Centro Avanzado de Propulsión. Las furgonetas están siendo diseñadas y ensambladas en el centro técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y en Prodrive Advance Technology en Banbury, Reino Unido, con apoyo de Revolve Technologies.

Hoy destacamos

0046 foto 5 IMG 20211125 152215
26/11/2021  |   Carretera

La celebración de una nueva edición de Transport & Logistics en Madrid, ha sido el lugar elegido para presentar el acuerdo que el pasado mes de junio firmaron la IRU, GSA, Asociación Global de Cargadores y la ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, con el único objetivo de mejorar las condiciones de los conductores.

OnTurtle   gnl   iveco   Translogistica 2
26/11/2021  |   Carretera

El stand de OnTurtle en la pasada edición de la TransLogistica Polonia se convirtió en el escenario de una a Jacek Nowakowski, Gas Business Development Manager de Iveco, el cual confirmó la consolidación en los últimos años del GNL como alternativa idónea para que la logística y el transporte de mercancías garanticen su futuro de forma eficiente, menos contaminante y más económica.

Frigoblock FK2
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

Frigiblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King, ha presentado el FK2, su nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico. El diseño de la unidad FK2 de Frigoblock combina la sostenibilidad, la fiabilidad y un funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación.

ESCUELA DE CONDUCTORES(1)
26/11/2021  |   Carretera

Disfrimur y Cáritas de Cartagena han formalizado un acuerdo de colaboración para la creación de la Escuela de Conductores, para formar y emplear a personas procedentes de los procesos de acompañamiento de Cáritas en la Región de Murcia.

CNHI GDA IVECO TWAY
26/11/2021  |   Industria

El IVECO T-WAY ha recibido el prestigioso reconocimiento de "Excelente diseño de producto" en la categoría de vehículos industriales de los Premios Alemanes de Diseño 2022, uno de los más prestigiosos en el panorama del diseño en todas las industrias.

02 TT1
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

El equipo de Formación Técnica de Top Truck está recorriendo toda la geografía española para impartir su máster en manejo de osciloscopio digital para el diagnóstico del vehículo industrial, en colaboración con los socios de GAUIb.

Dachser camiones
26/11/2021  |   Logística

Dachser acaba de incorporar dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre Madrid y Barcelona, con el objetivo de reforzar su compromiso con un transporte y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga.

PEUGEOT PAR 2021 013 FR (1)
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

CEEES y Cable Energía han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la empresa andaluza instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio de red de organización empresarial.

Imagen 1 NOTA DE PRENSA   EL GRUPO MOLDTRANS INICIA SU COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANO GRIEGA V1
26/11/2021  |   Logística

El Grupo Moldtrans, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega, con el objetivo de agilizar el transporte de mercancías entre los dos países.

Carros de reparto asistido Mooevo y Scoobic min
26/11/2021  |   Última Milla

Correos ha iniciado un proyecto piloto por el que probará el uso de carros asistidos para facilitar el reparto.  Se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

IMG 5298
25/11/2021  |   Carretera

El Ministerio de Transportes ha presentado a las asociaciones nacionales de transportistas el Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2022.

21X6 2
25/11/2021  |   Ligeros

Desde que, en 1996, se lanzara su primera furgoneta Belrlingo, Citröen no había innovado tanto como en el lanzamiento actual del e-Berlingo y el e-Berlingo Van como opciones profesionales y de ocio, completamente eléctricas y de “cero emisiones”.

Solutrans 7e21f8692f o
25/11/2021  |   Carretera

Marcada por un clima de convivencia y optimismo, la edición 2021 de Solutrans,  ha cerrado  sus puertas con un balance de cerca de 50.000 visitas  y alrededor de 1.000 expositores.

AECOC20
25/11/2021  |   Logística

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha convocado la vigésima edición de su conocido Foro Nacional del Transporte, en el que se darán cita las principales empresas líderes en el gran consumo, los transportistas y los organismos públicos.

21C0717 02
25/11/2021  |   Corporativo

Ante la inminente división en dos empresas diferentes de Daimler y Daimler Truck el próximo mes de diciembre, la compañía lleva a cabo sus últimas separaciones físicas; ahora le ha tocado, entre otros, a los históricos Mercedes-Benz LP333 y LP808 que se han trasladado, con su archivo histórico y documental a su nueva sede de Wörth.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 430 // Octubre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas