Telemática

Nuevas soluciones VDO para la gestión eficiente de flotas

Norhtgate Renting Flexible se ha asociado con TomTom Telematics para proporcionar a sus clientes “uno de los servicios de localización y gestión de flotas más avanzados de la industria”. Denominado Northgate Data, permitirá a los usuarios de la compañía de renting gestionar de forma más eficiente su flota de vehículos “reduciendo los costes de combustible, mantenimiento del vehículo y mejorando la productividad al proporcionar informes automáticos sobre kilometraje o tiempo de trabajo”. Fuentes de Northgate apuntan que sus clientes tendrán información en tiempo real sobre la localización de sus vehículos. Los informes, de fácil acceso, proporcionan una visión histórica sobre las actividades diarias y mensuales, de forma que se pueden controlar las horas de conducción, el histórico de viajes, duración y lugares en los cuales se efectúan paradas. “Las empresas podrán optimizar aún más su negocio al analizar las rutas seguidas y al localizar el vehículo y conductor más adecuados para el próximo trabajo o visita a clientes”, subraya el operador de renting. Northgate Data es una solución “intuitiva” y permite que los usuarios reciban alertas y notificaciones que pueden configurarse para que lleguen mediante “e-mail” o “SMS” al gestor de la flota. Otra ventaja añadida para los clientes es que el sistema puede instalarse en cualquier vehículo (y no exclusivamente en los operados por Northgate), por lo que permite gestionar toda la flota de una empresa con un mismo sistema. Para el consejero delegado de Northgate, Fernando Cogollos, este acuerdo “supone un paso más en nuestra política de continua ampliación del portfolio de servicios. La geolocalización es una herramienta fundamental para el control del gasto que los vehículos suponen para una empresa y, por lo tanto, para la optimización de la gestión de flotas”.
Norhtgate Renting Flexible se ha asociado con TomTom Telematics para proporcionar a sus clientes “uno de los servicios de localización y gestión de flotas más avanzados de la industria”. Denominado Northgate Data, permitirá a los usuarios de la compañía de renting gestionar de forma más eficiente su flota de vehículos “reduciendo los costes de combustible, mantenimiento del vehículo y mejorando la productividad al proporcionar informes automáticos sobre kilometraje o tiempo de trabajo”.
Fuentes de Northgate apuntan que sus clientes tendrán información en tiempo real sobre la localización de sus vehículos. Los informes, de fácil acceso, proporcionan una visión histórica sobre las actividades diarias y mensuales, de forma que se pueden controlar las horas de conducción, el histórico de viajes, duración y lugares en los cuales se efectúan paradas. “Las empresas podrán optimizar aún más su negocio al analizar las rutas seguidas y al localizar el vehículo y conductor más adecuados para el próximo trabajo o visita a clientes”, subraya el operador de renting.
Northgate Data es una solución “intuitiva” y permite que los usuarios reciban alertas y notificaciones que pueden configurarse para que lleguen mediante “e-mail” o “SMS” al gestor de la flota. Otra ventaja añadida para los clientes es que el sistema puede instalarse en cualquier vehículo (y no exclusivamente en los operados por Northgate), por lo que permite gestionar toda la flota de una empresa con un mismo sistema.
Para el consejero delegado de Northgate, Fernando Cogollos, este acuerdo “supone un paso más en nuestra política de continua ampliación del portfolio de servicios. La geolocalización es una herramienta fundamental para el control del gasto que los vehículos suponen para una empresa y, por lo tanto, para la optimización de la gestión de flotas”.

DTCO GeoLoc y DTCO Fuelgate son las nuevas soluciones de VDO diseñadas para que las flotas de transporte sean “más eficientes de forma constante”. Ambas son sencillas de instalar en la mayoría de los vehículos que dispongan de tacógrafo digital, destacan fuentes de la firma alemana.

DTCO GeoLoc graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS de los camiones para posteriormente poder visualizadas a través de la plataforma TIS-Web y puede generar la segunda señal de velocidad obligatoria en aquellos vehículos que no cuentan con CAN-Bus. El receptor GPS incluido en el DTCO GeoLoc se ubica de forma sencilla en el parabrisas del vehículo, añaden desde VDO, que subraya que, “cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos, el conductor puede desactivar la unidad cuando le interese”.

En cuanto a DTCO Fuelgate, recoge la información sobre el consumo de combustible del vehículo y la almacena en la memoria del propio tacógrafo digital, por lo que esta información está disponible para los conductores y gestores de flotas en la ciatad plataforma VDO TIS-Web.

Gracias a que con esta plataforma se puede evaluar los datos de forma diaria, semanal y mensual, se podrá obtener un análisis muy actual y en cualquier intervalo de tiempo, del consumo de combustible tanto de los conductores como de los vehículos, aseguran en VDO.

Más noticias

Brexit
14/01/2022  |   Carretera

La situación de desabastecimiento del Reino Unido en los últimos meses y las medidas de emergencia propuestas para paliarlo relevan un un problema de escala continental y, además, manifiestan la deficiente homologación que se está llevando a cabo en UK con los conductores extranjeros.

LAV Madrid Sevilla
14/01/2022  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC-ASTIC, ha emitido un comunicado alertando sobre sobre el peligro de las nuevas tarifas de Renfe para el transporte intermodal terrestre que, estiman, podría perder hasta 500.000 toneladas de Tráficos.

CMACGMMarcoPoloAlfvanBeen
14/01/2022  |   Intermodal

Los grandes buques de transporte de contenedores de nueva construcción decantan sus mecánicas por lo motores movidos por GNL y, también, con motores clásicos movidos por fuelóleos con alto contenido en azufre, pero con filtros de emisiones llamados scrubbers.

20110-016
14/01/2022  |   Industria

La asociación española de Profesionales de Automoción, ASEPA, organiza un webinario sobre “el camino de la electrificación en la próxima década”, para el próximo día 24 y con interesantes ponentes.

Mercancias al tren
14/01/2022  |   Portada

La Fundación Ecología y Desarrollo se ha sumado a la campaña “Mercancías al tren” con el objetivo de apoyar la transformación del sector del transporte para avanzar hacia la movilidad sostenible y de bajas o cero emisiones.

Entregas volkswagen vehículos comerciales 2021
14/01/2022  |   Industria

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) terminó 2021 marcado por la pandemia y los desafíos globales de la falta de semiconductores, aunque logró entregar 359.500 vehículos a sus clientes, un ligero descenso interanual del 3,2%.

JM DSC 8069
14/01/2022  |   Industria Auxiliar

GAUIb  refuerza decisivamente su posición en la distribución de recambio para V.I. con la incorporación de cuatro nuevos socios.

CT Burgos  Reach Stacker   enero 2022
14/01/2022  |   Intermodal

El área industrial ha incorporado recientemente una nueva máquina, ReachStacker, que aporta una mayor agilidad y fiabilidad en las operaciones de carga/descarga de trenes y camiones del Puerto Seco de Burgos.

BANNER Movertis   Todo Transporte
14/01/2022  |   Telemática

La previsión en el sector del transporte y la logística para este año 2022, trae novedades destacadas. Por ello, desde Movertis han vuelto a organizar su Webinar Anual de Tendencias del Transporte y la Logística para el año 2022.

174809 9954 large entry medium
14/01/2022  |   Industria Auxiliar

Sika acaba de presentar la nueva web de PowerCure, su tecnología de pegado y sellado, completamente interactiva y de fácil usabilidad, que facilita toda la información del sistema adhesivo.

JPM7450
13/01/2022  |   Logística

Renault España y LeasePlan han firmado un acuerdo de venta con el distribuidor de gran consumo Makro para renovar su flota comercial de forma más sostenible, gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España.

ID Logistics   Textil
13/01/2022  |   Logística

La moda española tiene un fuerte reconocimiento, tanto a nivel local como internacional, con altos estándares de calidad y diseño. A pesar de esto, ha sido uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia, un periodo crítico que ha impulsado una transformación imparable en toda la cadena.

Unnamed(6)
13/01/2022  |   Industria Auxiliar

Alquiber ha conseguido elevar su número de sedes hasta un total de 23, cumpliendo así con su plan de expansión nacional, con el que pretende que sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos, puedan gestionar su movilidad de forma sostenible sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad.

recarga electricos
13/01/2022  |   Carretera

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA, ha pedido a los gobiernos europeos que aceleren la normativa e instalación de infraestructuras de recarga para camiones en las carreteras delo continente.

Tractora GNL   Monfort
13/01/2022  |   Carretera

Astic, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera ha solicitado al Ministerio de Transportes medidas urgentes para evitar el cierre de las empresas transportistas con flotas movidas por gas natural, cuyo precio se ha disparado un 100%.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas