Revista
Marc Llauet ha sido nombrado recientemente director comercial y de Operaciones de CMC Cerezuela. La trayectoria profesional del nuevo integrante del equipo directivo del fabricante catalán de cisternas, que es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha estado ligado desde sus inicios al sector de las cisternas de transporte por carretera.
Llauet dio sus primeros pasos en este segmento de actividad como ingeniero de diseño de cisternas alimentarias y ADR para transporte de productos químicos. Posteriormente ha trabajado durante más de 15 años en cargos de alta dirección en empresas del sector actuando como director de Operaciones y director general.
Desde CMC Cerezuela explican que Marc Llauet “ha participado con éxito en varios proyectos de expansión comercial por toda Europa, Norte de África y Latinoamérica, por lo que contamos con él para liderar nuestra internacionalización iniciada hace más de diez años”.
El nuevo miembro del equipo directivo de la entidad ha participado además en el desarrollo del gas natural, tanto a nivel técnico en el diseño y mejora de las cisternas de transporte, como en el uso vehicular del gas natural comprimido (GNC) y del gas natural licuado (GNL), combustible sobre el que también ha investigado en aplicaciones industriales.
“Es un orgullo para mí poder trabajar con la familia Cerezuela y espero poder aprender de su experiencia en el GLP y amoniaco, sector en el que CMC Cerezuela es un referente en España y a nivel internacional por la elevada calidad y fiabilidad de sus equipos”, ha afirmado Llauet tras su nombramiento.
Con su incorporación, el fabricante de cisternas “pretende consolidar el desarrollo de las nuevas líneas de producto relacionadas con las cisternas criogénicas de transporte para GNL, oxigeno, nitrógeno, argón y CO2”.
Y es que, “aprovechado la incorporación de Marc Llauet, CMC Cerezuela ha creado una nueva marca dentro del grupo denominada CMC Cryogenic, que es evidentemente la destinada a promocionar toda la línea criogénica”, explican desde la compañía, cuyos responsables califican este segmento como el que incorpora “la tecnología más elevada en fabricación de cisternas”, por lo que la incorporación de Llauet aportará a la empresa tarraconense “un plus de conocimiento y experiencia” en este campo tan especializado.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.400 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
El número especial de Julio y Agosto de Todotransporte ya está disponible en esta web para que te la descargues y te la lleves este verano contigo en formato PDF o para que la leas cuando quieras online. Este número está cargado de interesantes informaciones del mundo del transporte, novedades, especiales y análisis. No te la pierdas.
El presidente del Comité Nacional del Transporte es, por definición, uno de los protagonistas más destacados del sector y, con más razón, en los últimos meses en los que desde este órgano consultivo se han sacado adelante acuerdos históricos para el transporte por carretera que podrían llegar a transformar la actividad empresarial desde la raíz.
Después de que Bélgica autorizara recientemente la circulación de conjuntos de camiones con hasta 50 toneladas de carga, ahora Francia permite por Ley el tránsito de conjuntos de hasta 46 toneladas y con más de cuatro ejes.
Los gruistas de auxilio en carretera descartan por el momento nuevas movilizaciones y paros en su actividad gracias a las negociaciones entabladas con sus clientes aseguradoras y clubes automovilísticos.
Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España, ya que siguen existiendo numerosas trabas burocráticas en nuestro país.
La asociación Transportave vuelve a recordar a sus operadores logísticos la situación desesperada del colectivo y denuncian la necesaria aplicación de acciones inmediatas, ante la degradación de su situación y de la actividad en general.
CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro propio en Jaén, que estará dotado a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.
Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros eléctricos con batería como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas.
Schmitz Cargobull ya equipa una gran parte de sus remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie, que incluye un módulo receptor TPMS integrado.
El fabricante de vehículos y furgonetas eléctricos Rivian ha empezado a entregar sus vehículos a las flotas de Amazon en los Estados Unidos, como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico de crear una flota que alcance cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040.
Auto Comercial Monedero, especialistas en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para todo tipo de vehículos industriales y autobuses, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de culatas.
La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha puesto en evidencia la falta de preparación de las infraestructuras españolas para los próximos retos de convertirse en vías conectadas y verdes.
Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.
Primafrio, operador especializado en infraestructura y logística refrigerada, ha obtenido la acreditación SQAS que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) sobre la capacidad de transporte y tratamiento de productos químicos.